Buscar

Con un concierto de música de Vivaldi debuta Camerata Renacimiento en auditorio Renacimiento

Los jóvenes músicos que forman la Camerata Renacimiento se presentaron por primera vez con piezas de Antonio Vivaldi junto a dos grandes coros

Escrito en Cultura el
Con un concierto de música de Vivaldi  debuta Camerata Renacimiento en auditorio Renacimiento

León, Guanajuato.- Con un repertorio del compositor veneciano Antonio Vivaldi y en colaboración con el Coro del Teatro del Bicentenario y el Coro de Cámara Trinitate, se llevó a cabo en el auditorio Renacimiento el concierto debut de la Camerata Renacimiento.

 

Fue un repertorio completamente dedicado a Antonio Vivaldi y la primera pieza que se interpretó fue "Sinfonía para cuerdas en Do Mayor" seguida de "Concierto para 2 violonchelos y cuerdas" que tuvo como solistas a los maestros Omar Barrientos y Diego Carpio.

 

Después se interpretó "Gloria", una obra sacra compuesta de varios movimientos y hecha especialmente para coros, solistas y orquesta de cuerdas, la cual se realizó con la dirección coral de Jaime Castro Pineda por el coro del Teatro del Bicentenario y la dirección coral de Edna Isabel Valles por el Coro de Cámara Trinitate, todo bajo la dirección artística de Enrique Rico. 

 

En algunos números de "Gloria" se tuvo la participación de Nataly Pérez Pastrano, Carolina Torres, Christen Ling y de la maestra Edna Isabel Valles como Soprano solista, sin embargo fueron los Coros del Teatro del Bicentenario y el Coro de Cámara Trinitate los que llevaron la parte protagonista de la obra.

 

La respuesta para la asistencia al evento fue satisfactoria ya que se contó con un auditorio que estuvo casi al 90% de su capacidad con público de todas las edades entre los que se pudieron ver familias completas, niños, jóvenes y adultos, que quedaron satisfechos con la interpretación de una obra que tiene su grado de complejidad y virtuosismo tanto para el coro como para los solistas.

 

Enrique Rico Ascencio, director educativo y artístico de la Academia Renacimiento, mencionó que la Camerata Renacimiento es una agrupación nueva conformada por talentosos jóvenes estudiantes del programa educativo y artístico de la Academia Renacimiento para realizar repertorio escrito para cuerdas.

 

"La joven orquesta lució muy bien, está  integrada por jóvenes talentosos que tienen en promedio entre 14 y 16 años, algunos de 18, y todos hicieron un buen papel".

Recordó que el Auditorio Renacimiento cuenta con un sistema de ventilación y aire acondicionado, filtrado y esterilizado con tecnología de luz ultravioleta.

Temas

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24