Buscar

El Instituto Cultural de León y la Red Universitaria de las Artes (RUA) firman convenio

A través del convenio se facilitará mutuamente el intercambio de información y materiales, el uso de instalaciones y espacios para la realización de actividades culturales y de divulgación científica y la realización del Festival Universitario de las Artes 

Escrito en Cultura el
El Instituto Cultural de León y la Red Universitaria de las Artes (RUA) firman convenio

León, Guanajuato.- El Instituto Cultural de León y la Red Universitaria de las Artes (RUA) firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la generación de proyectos para el desarrollo del arte y la cultura en la región, acciones conjuntas que realizan desde hace 22 años.

En el convenio, que facilitará el intercambio de información y materiales, así como la realización del Festival Universitario de las Artes (FUA), destacan los siguientes puntos: facilitar el intercambio de información y materiales; colaborar en la realización del Festival Universitario de las Artes (FUA); facilitar mutuamente el uso de las instalaciones, así como los espacios propicios para la asistencia de alumnos y personal de las universidades participantes para la realización de actividades culturales y de divulgación científica.

Además de la organización de conciertos, funciones de teatro, funciones de danza, conferencias y talleres, que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de las universidades participantes y para propiciar el establecimiento de canales de comunicación que faciliten el conocimiento de las actividades que realizan las instituciones participantes.

"Estoy seguro que, trabajando a la par, la Red Universitaria de las Artes y el Instituto Cultural de León, como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años y que hoy formalizamos, podremos ofrecer un sinfín de oportunidades a los estudiantes de las diversas casas de estudio para que se apropien de los espacios culturales y hagan de ellos su hogar y el lugar donde puedan sentirse plenamente a partir de las disciplinas artísticas", señaló Mario Méndez, director del ICL.

Cabe mencionar que el Instituto Cultural de León ha respaldado el quehacer de la RUA, desde su inicio, generando las primeras reuniones para la conformación de la Red, siendo sede de sus eventos más importantes, promotor de actividades y convocatorias y asesor y aliado en la organización de acciones culturales.

La RUA, creada en el año 2000, concentra la labor de universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas del Bajío con el objetivo de incrementar la oferta artística de las comunidades universitarias, ofreciéndoles espacios de expresión y colaboración.

Actualmente participan en la Red la Universidad De La Salle Bajío, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad de Guanajuato (UG); Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Iberoamericana León (Ibero) y Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

En la firma del convenio participaron José Jorge Maldonado, coordinador general de Desarrollo Académico de la UG campus León; Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES-UNAM; Salvador Cruz, director de la UPIIG; Enrique Alejandro González, rector de la Universidad De La Salle Bajío y María de los Ángeles Nieto, directora de integración Comunitaria de la Ibero León.

También estuvieron presentes Carlos García, representante del TEC de Monterrey campus León; Leonel Zúñiga, director de la UNIVA campus León, como testigos estuvieron Enrique Rico y Ramón Lemus, integrantes del Consejo Directivo del ICL.

 

Temas

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24