Buscar

El Museo de las Identidades Leonesas mostrará la colección de más de mil juguetes tradicionales de Sergio Campos

La colección quedará bajo el resguardo del Instituto Cultural de León, en donde el también leonés Sergio, es guía desde hace 7 años

Escrito en Cultura el
El Museo de las Identidades Leonesas mostrará la colección de más de mil juguetes tradicionales de Sergio Campos
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, Sergio Campos Orozco y Katsumi Itagaki, cónsul de Japón en León.. Especial ICL

León, Guanajuato.- Durante la ceremonia de honores a la bandera, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, entregó el reconocimiento “Soy de León” a Sergio Campos Orozco por otorgar en comodato (en préstamo), su colección de más de mil piezas de juguetes populares mexicanos, la cual será expuesta próximamente en el Museo de las Identidades Leonesas.

La colección quedará bajo el resguardo del Instituto Cultural de León, en donde el también leonés Sergio, es guía desde hace 7 años.

Alejandra Gutiérrez Campos agradeció a Campos Orozco por su aportación al Museo de las Identidades Leonesas y le dijo:

“Algo importante es que aparte de transmitir tu conocimiento en el Museo de las Identidades Leonesas hoy haces un acto muy noble al prestar la gran colección que tú has estado juntando con el paso de los años y que hoy quieres compartir con todos los leoneses. A nombre de ellos te doy las gracias por compartir la historia, gracias por compartir nuestras tradiciones”, señaló la alcaldesa.

Durante la entrega del reconocimiento Sergio Campos estuvo acompañado por su familia y agradeció al Gobierno Municipal el reconocimiento a su labor.

“Estoy muy contento, siento una enorme satisfacción y un gran agradecimiento a nuestras autoridades municipales por reconocer a quienes hemos aportado con un granito de arena a diferentes ámbitos de desarrollo de la ciudad, en mi caso estoy aportando a la cultura”, mencionó Sergio Campos.

Cabe mencionar que a la ceremonia de honores a la bandera acudió Katsumi Itagaki, cónsul de Japón en León, durante la ceremonia se rindió un minuto de silencio en memoria de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.

La presidenta reconoció la labor de Shinzo Abe y externó, a nombre del Ayuntamiento sus condolencias por el lamentable hecho.

“Ha dejado un gran legado, ha sido uno de los políticos más experimentados. Fue

un hombre con visión de futuro, que siempre tendió los lazos a nivel internacional”.

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24