Buscar

¡No te pierdas de las tres funciones que nos trae La Compañía Nacional de Teatro!

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) nos trae actividades y tres funciones que deleitarán al público

Escrito en Cultura el
¡No te pierdas de las tres funciones que nos trae La Compañía Nacional de Teatro!

Con tres puestas en escena en el Teatro Juárez y el Teatro Cervantes como parte de “Presencia” llega a Guanajuato capital, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) hasta el 25 de noviembre.

Además de talleres y conferencias, la CNT trae tres espectaculares montajes representativos de las actuales líneas de trabajo de la Compañía Nacional de Teatro, los que podrá disfrutar el público capitalino y turistas de esta ciudad capital.

Aurora Cano, directora artística de la CNT, recordó que esta compañía lleva 51 años de historia; incluso apuntó que nació prácticamente junto con el Festival Internacional Cervantino (FIC), que justamente este año celebró la edición 51.

Cano se dijo feliz de inaugurar esta temporada regional en la ciudad de Guanajuato con las obras “Violencia”, que se presentará este miércoles en el Teatro Cervantes a las ocho de la noche.

“Violencia” es una caminata introspectiva que se sumerge en el desamor, las ilusiones, el desgarro emocional y la comicidad.

El viernes llegará a escena en el Teatro Juárez el estreno de “La conversión del diablo”, una obra mexicana de corte político, humorístico y lleno de ironía, que plantea “una búsqueda de lo que somos y desde cuándo somos esto que somos y cómo pensamos”. 

El sábado, último día de presentación en Guanajuato, el Foyer del Teatro Juárez será el escenario en donde se ejecutará el monólogo “Rose” en el que una mujer judía de ochenta años hace duelo por una niña palestina, al tiempo que cuenta su historia a manera de testimonio.

Sus confesiones, recuerdos y relatos abarcan los hechos más significativos de un siglo violento atravesado por la guerra y el dolor sin perder nunca el humor, la ironía y un intenso deseo de sobrevivir, aun en las condiciones más extremas.

Escrito en Cultura el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am