Buscar

Celebran octava edición del Festival de las Artes

Durante el fin de semana se estarán realizando actividades artísticas, culturales y de salud en la ciudad de León, Abasolo y San Miguel de Allende

Escrito en Cultura el
Celebran octava edición del Festival de las Artes
La historia de ‘Ese amor de Romeo y Julieta’ es traido por el Carro de Comedias de Teatro UNAM. Teatrix.
Celebran octava edición del Festival de las Artes
La obra ‘Evasaurio’ será presentada por el Colectivo Pies Hinchados. Cortesía.
Celebran octava edición del Festival de las Artes
La artista Marcela Armas se presenta el domingo en el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural. Reforma.

Con un atractivo y variado programa de actividades inició la octava edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, que organiza la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES León).

En este gran evento también participan 11 instituciones enfocadas a la cultura, la ciencia, la educación y la salud. El programa consta de 102 actividades enfocadas al arte, la cultura, la ciencia y el cuidado de la salud y se realizarán en las ciudades de León, San Miguel de Allende y Abasolo hasta el 30 de abril.

En León el programa arrancó el 26 de abril y continúa hoy con la obra de teatro infantil “Evasaurio” en el Jardín de Las Jacarandas del Forum Cultural y la obra ‘Ese amor de Romeo y Julieta’ en la explanada del Auditorio Mateo Herrera.

La obra ‘Evasaurio’ será presentada por el Colectivo Pies Hinchados./Foto: Cortesía.

El sábado 29 el programa consistirá en una muestra artística universitaria con los equipos del Tec de Monterrey y el Grupo representativo de danza folclórica de la ENES Unidad León, en el Forum Cultural Guanajuato.

El Campus León de la UG impartirá charlas y talleres tanto virtuales como presenciales y actividades de divulgación de la ciencia.

Además de una jornada de tamizaje para el público en general donde se realizarán pruebas de monitoreo de glucosa, presión arterial y grasa corporal, entre otras, será en la Plaza Fundadores de León, de 11:00 a 15:00 horas.

El domingo 30, último día del festival, el Centro de Ciencias Explora ofrecerá diversos talleres de 10:00 a 17:00 horas, el programa artístico de León concluirá con ‘Meditatio Sonus: Ciclo de arte sonoro y meditación con la curaduría de Arcángel Constantini y con la artista Marcela Armas, en el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural.

La artista Marcela Armas se presenta el domingo en el Jardín de las Esculturas del Forum Cultural./Foto: Reforma.

En el Festival participan el Centro de Investigaciones en Óptica, Forum Cultural Guanajuato, la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno, la Dirección General de Educación de León, la Secretaría de Educación de Guanajuato, El Centro de Ciencias Explora, la Universidad de Guanajuato y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

MGL

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todo listo para el Niño x Niño Fest!

Escrito en Cultura el
Reportera en Periódico AM León, con 25 años de experiencia en la cobertura de temas de moda, belleza, cultura, educación, estilo de vida, publirreportajes y realización de suplementos especiales. Graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad De La Salle Bajío.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24