Purísima del Rincón, Guanajuato.- Para lo que resta de la temporada vacacional, autoridades de Purísima del Rincón recuerdan al público que la Casona se mantendrá abierta. Habrá una amplia variedad de expresiones artísticas locales y regionales.
De acuerdo con Gerardo Reyes López, director de Cultura Municipal, actualmente se pueden visitar cuatro exposiciones centrales. Todas tienen acceso totalmente gratuito, en un horario de 9:00 a 14:00. La excepción es el jueves 1 de enero, día en que el recinto permanecerá cerrado.
El resto de los días, las puertas estarán abiertas sin afectar los planes de quienes deseen acudir. Entre las exposiciones destaca la muestra temporal del Día de Muertos, que presenta paisajismo de artistas provenientes de Acámbaro. Estas obras han recibido recomendaciones especiales por parte de los visitantes. Ellos consideran que merecen ser observadas con detenimiento por su nivel artístico y simbólico.
También sobresale una exposición que refleja el sentimiento y aprecio por las tradiciones locales. Está integrada por acuarelas realizadas por artistas de iniciación, desde niñas y niños de 6 y 7 años hasta adultos de alrededor de 50 años.
Asimismo, alumnos del Instituto Tecnológico de Purísima del Rincón participan con un colectivo que mantiene una exposición permanente. Esto les brinda un espacio para mostrar su creatividad, expresión artística y darse a conocer ante la comunidad.
Finalmente, resaltaron la exposición de la Técnica Madonnari, en la que artistas locales presentan su trabajo mediante bastidores colocados a piso. En esta ocasión participaron 16 artistas que, tras dos meses de trabajo y perfeccionamiento de la técnica, hoy exhiben sus obras.
Ubicación
SS