Cada 6 de enero millones de niños en el mundo esperan la llegada de los Reyes Magos. El Día de Reyes se celebra por la conmemoración de la adoración de estos al niño Jesús, y según la tradición católica, viajaron desde oriente para ofrecerle regalos por su nacimiento.

En entrevista con AM, algunos artistas compartieron sus vivencias de la infancia en Dia de Reyes, compartiendo lo que le pedían a los Reyes Magos y expresando agradecimiento por esa etapa tan feliz, demostrando que más allá del éxito profesional, la niñez sigue siendo una fuente profunda de inspiración y nostalgia.

Colecciones y aventuras sobre ruedas

Leonardo Ramirez, Cuardor y artista. Foto: Cortesía

La creadora escénica Paola Arenas explicó que en su niñez le gustaban mucho las Barbies; a pesar de no jugar tanto con ellas, le agradaba coleccionarlas. Reconoce también haber sido una niña afortunada pues siempre tuvo obsequios, y agradece a los reyes la magia y esfuerzo por cumplir sus deseos.

Desde el ámbito artístico, el curador de arte y artista Leonardo Ramírez recuerda con mucho afecto un avión de color rojo que podía desarmarse para guardar más juguetes y una resistente camioneta Tonka amarilla de metal que sobrevivió a toda clase de aventuras. Leonardo también admitió que el único obsequio que no recibió de niño fueron unos patines, aun así agradece a los Reyes Magos la felicidad que le regalaron.

El fotógrafo Diego Torres asocia el Día de Reyes con la emoción de haber recibido una bicicleta cuyo diseño le gustaba mucho, aunque confiesa que siempre quedó pendiente el deseo de una pista de coches. Para él, lo más importante fue que cada uno de los regalos despertó felicidad y entusiasmo verdadero.

El sueño de la pista de hielo y la cocina mágica

Richie de la Torre, bailarín. Foto: Cortesía

Por otra parte, Richie de la Torre, bailarín y coreógrafo profesional, recuerda siempre haber deseado unos patines para salir a jugar. “Sentía que yo debía ser un patinador, me veía en una pista de hielo mientras jugaba”, expresó. A Richie nunca le importó qué juguetes llegaran en particular, sino la emoción de saber que al despertar habría juguetes. Dedicó unas palabras de agradecimiento:

A mis Reyes Magos quiero decirles muchas gracias por hacer hasta lo imposible por siempre llevarme regalos, siempre cuidar mi sonrisa y gracias por cultivar en mí esa tradición… incluso ahora de grande mis reyes magos aún siguen sorprendiéndome”.

La jefa de difusión de la Secretaría de Cultura, Elena Rangel, comentó que su juguete favorito era el Microhornito, y expresa que el deseo que pidió a los reyes y nunca llegó fue el juego de mesa Adivina Quién. A pesar de esto, Elena expresa que está muy agradecida con los ReyesMagos y los ama con todo su corazón.

De superhéroes a consolas

También el artista Ángel Hernández compartió que uno de los recuerdos más marcados de sus vivencias de la infancia en Dia de Reyes fue recibir la colección completa de Los Vengadores de la línea Marvel Legends, así como la inolvidable sorpresa de haber tenido una Playstation 2.

Ángel recuerda especialmente la ausencia de una figura de Goku, que no eran muy comunes en ese entonces, pero sin importar qué deseo no llegó a su casa, el artista expresó su agradecimiento hacia los Reyes Magos por haber convertido esta fecha en una tan especial para él y todos los niños.

DMG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.