León, Guanajuato. Debido a la nula homologación de reglamentos y leyes federales, estatales y municipales que regulan a las empresas de seguridad privada, se esperan más cierres de empresas dedicadas a este sector, señaló Armando Zúñiga, presidente de Asume (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México) y presidente de Coparmex CDMX.
Esperamos el cierre de más empresas, pero es causa de que trabajan en la irregularidad y al no tener su esquemas completos y no poder con la variación entre Estado y Municipio, a la par de no poder otorgar prestaciones y POR NULA REGULACIÓN seguridad social, terminarán por cerrar”, explicó.
En León, la Secretaría de Seguridad Pública ha registrado el cierre de al menos 80 empresas con irregularidades, además de la regularización de más de 200.
En entrevista con AM, Zúñiga explicó que se tienen cerca de 500 inconsistencias a nivel nacional entre reglamentos para generar concordancia en las reglamentaciones municipales y estatales para regular a estas empresas.
Debido al declive por la pandemia y tras un año difícil para el sector, se realizará la 18 edición de Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial, en el Centro de Convenciones Citi Banamex, del 2 al 4 de noviembre.
Tendremos exposiciones de casos de éxito pero también una gran oferta para quienes buscan servicios”, explicó Jorge Hagg, quien es organizador y enlace con el sector de la seguridad privada del estado.