Buscar

León: Mujeres compran más gas pimienta ante inseguridad

Comerciantes de León confirman que más mujeres compran gas pimienta para defenderse

Escrito en Economía el
León: Mujeres compran más gas pimienta ante inseguridad
El gas pimienta cuesta desde 110 pesos hasta 135 pesos el tamaño más grande. Francisco Horta Gómez

León, Guanajuato.- La inseguridad que sienten y viven las mujeres en el País ha causado un incremento en la venta de gas pimienta en León.

Antes los negocios dedicados a la comercialización de productos de defensa personal vendían un par de productos, ahora comercializan de 10 a 20 artículos al mes. 

“Cada vez es más común que vienen mujeres que lamentablemente tuvieron un incidente de inseguridad y se arman de valor para comprar un gas, sobre todo es por lo que más preguntan”, comentó Israel Ornelas, propietario de un local ubicado en el Mercado Aldama, en León.

Israel Ornelas, propietario de un local de productos de defensa personal. Foto: Francisco Horta.

El comerciante mencionó que ha tenido que aumentar el número de productos en su tienda debido al incremento de la demanda de gas pimienta. 

Además, reconoció que el precio de sus artículos han registrado un aumento de 20 pesos en promedio en comparación con el año 2019. 

 

León: Otros productos de defensa personal

 

Israel Ornelas compartió que en el caso de las manoplas hay de aluminio, que cuestan 85 pesos; de un producto similar al acero de 130 pesos; y las de acero de 300 pesos. Sin embargo, dijo que por ahora no tiene estas últimas. 

Con relación a las navajas señaló que los precios van desde los 25 pesos, “aunque son más los hombres que las usan como protección, en mujeres sí les da más miedo usarla”.

Agregó que es común que alguien que haya comprado en una ocasión en su tienda regrese o lleve a una amiga o familiar para comprar gas pimienta, por ejemplo. 

 

Más opciones en León

 

En el Mercado Aldama hay otros cuatro comerciantes que ofrecen los mismos productos a precios similares. 

“Antes solamente venían a comprarme guardias de seguridad y ahora sí las mujeres piden su gas pimienta, aunque esperan nunca utilizarlo”, comentó José Luis Hernández, locatario.

En su caso dijo que el aumento en la venta de sus productos va de 10 a 20 mensuales. 

En algunas importadoras de la calle Pedro Moreno también ofrecen gas pimienta desde 110 pesos hasta 135 pesos el tamaño más grande.

En tiendas de internet y Marketplace también hay una gran variedad de tamaños de gas pimienta y manoplas, incluso con diseños de Batman, calaveras o de diversos colores.

LALC

VEA ADEMÁS ESTE VIDEO:

Captan a extorsionador en local de la Ciudad de México.

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado