Buscar

Agroalimentos, productos textiles y prendas de vestir encabezan las exportaciones

En Guanajuato crecieron 12% las exportaciones al corte de mayo de este año

Escrito en Economía el
Agroalimentos, productos textiles y prendas de vestir encabezan las exportaciones
De enero a mayo del 2022 Guanajuato exportó 7 mil 263 millones de dólares./Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Agroalimentos, productos textiles, prendas de vestir, curtido y acabado de cuero y piel son los sectores que en el primer cuatrimestre de este año permitieron que en Guanajuato crecieron un 12% las exportaciones.

Esta entidad destaca en el mapa de envíos al extranjero porque es la que tuvo mejores números fuera de la franja de estados fronterizos.

En entrevista con Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior compartió que la industria alimentaria creció en un 13%; fabricación de productos textiles, 33%; fabricación de prendas de vestir 37%; curtido y acabado de cuero y piel, 29%.

La industria del plástico y del hule, 18%; industrias metálicas básicas 62%; fabricación de productos metálicos, 37%; fabricación de equipo de transporte 7%, y fabricación de maquinaria y equipo 123%.

Rojas Ávila comentó que este 12% más de exportaciones permite proyectar un buen segundo semestre del 2022 para Guanajuato, se espera que se cierre con un 15% más de envíos al extranjero que en 2021. 

Añadió que estas cifras son parte de la oportunidad que desata la guerra comercial de Estados Unidos con China, la ruptura de la cadena de proveeduría y escasez de insumos sobre todo asiáticos, además de las oportunidades que otorga el TMEC.

De acuerdo con cifras oficiales de INEGI, en el periodo enero- mayo 2022, Guanajuato exportó 7 mil 263 millones de dólares, registrando una variación de 12% respecto al mismo periodo de 2021”, precisó. 

SM

Escrito en Economía el

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado