Buscar

ECONOMÍA

Productos de Sabritas subirán de precio en Querétaro y luego en el resto del país

La variación será de uno a tres pesos, por ejemplo los Rancheritos pasarán de 14 a 16 pesos. El Paquetaxo tendrá una variación de 17 a 18 pesos

Escrito en Economía el
Productos de Sabritas subirán de precio en Querétaro y luego en el resto del país
Los Rancheritos pasarán de 14 a 16 pesos. El Paquetaxo tendrá una variación de 17 a 18 pesos. Silvia Millán

León, Guanajuato.- El aumento en los precios de los productos de Sabritas que comenzarán en Querétaro, es la puerta de entrada para que se incrementen en el resto del país, adelantó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Explicó que es una estrategia de aclimatación de mercado, lo van a hacer de manera gradual y empezaron en Querétaro. 

Detalló que el punto es atribuible a un tema estacional, ya que es una temporada de alta demanda por las fiestas de fin de año, y es un momento en el que se venden mucho este tipo de productos

En lugar de hacerlo en diciembre, decidieron hacerlo antes de las fiestas para prepararnos para los aumentos de temporada, dijo. 

Expuso que la compañía registrará una variación que es de uno a tres pesos, por ejemplo los Rancheritos pasarán de 14 a 16 pesos. El Paquetaxo tendrá una variación de 17 a 18 pesos. La lista completa de aumentos incluye ocho productos.

En un recorrido realizado por tiendas de abarrotes de León, los encargados coincidieron en que la última variación de precio de estos productos fue a principios de noviembre, y que de momento no han sido notificados de nuevos incrementos. 

Tampoco les han dado indicios de que estén considerando elevar los precios de las botanas de la compañía Sabritas. 

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA:

DAR

Escrito en Economía el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado