Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

León, Guanajuato.- En México, siete de cada 10 pequeñas y medianas (Pymes) empresas que sufren un ciberataque quiebran, reveló Alejandra Lagunes, fundadora de la Alianza Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA). 

Esta situación se origina debido a que las Pymes carecen de una robusta protección cibernética y ante los elevados costos financieros que genera un hackeo, afirmó en entrevista.

De acuerdo con estudios de empresas de ciberseguridad, se calcula que 70% de las Pymes cierra después de un hackeo porque no tienen dinero para recuperar sus datos ni la confianza de sus usuarios”, añadió Lagunes.

El año pasado, dijo, empresas como Kaspersky y Mer Group informaron que las Pymes que reciben un hackeo difícilmente se
recuperan por las fuertes cantidades que pierden. 

Kaspersky señaló que en 2023 las Pymes que sufrieron un hackeo perdieron hasta 155 mil dólares, es decir, alrededor de 3 millones de pesos cada una.

Incluso, sólo por recuperar su información llegan a pagar al menos 6 mil 500 dólares por incidente.

Las Pymes prefieren invertir en otras cosas que en la seguridad de sus sistemas o en personal experto en el tema e incluso en un plan de resolución de crisis”, puntualizó Lagunes.

Sostuvo que muchas empresas del País no soportan el impacto económico que representa ser víctimas de un ataque cibernético.

SM 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *