Buscar

turismo en méxico

Lamentable pérdida para el turismo mexicano: Inseguridad provoca caída de 6 lugares a nivel mundial

México tuvo bajos puntajes en protección y seguridad, servicios turísticos e infraestructura, impacto socioeconómico.

Escrito en Economía el
Lamentable pérdida para el turismo mexicano: Inseguridad provoca caída de 6 lugares a nivel mundial
El WEF establece que México es un país de ingreso medio que requiere fortalecer su infraestructura terrestre y portuaria. El Universal

Ciudad de México.- El World Economic Forum (WEF) ubicó a México en el sitio 38 de un total de 119 países que mide el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024, lo que significó una caída de seis lugares con respecto al estudio anterior.

Leer más: Alertan crisis en aviación: 'Este Gobierno ha tomado malas decisiones'

¿Por qué razón México perdió terreno en turismo?

Este sitio lo ocupa debido a los bajos puntajes que obtuvo en protección y seguridad, servicios turísticos e infraestructura, impacto socioeconómico. Siendo las mayores fortalezas los recursos naturales y culturales.

Los primeros 10 lugares los ocupan: Estados Unidos, España, Japón, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido, China, Italia y Suiza. Mientras que los últimos sitios están Malawi, Angola, Camerún, Sierra Leona y Mali.

De los países en Latinoamérica está Brasil en el sitio 26, Chile en el 31, Argentina 49, Colombia 50 y Costa Rica 51.

Para el WEF, los recursos naturales y el capital cultural están menos asociados con el desarrollo de las economías latinoamericanas, lo que abre una oportunidad para los países.

Necesario fortalecer aeropuertos y vías terrestres

En el estudio que dio a conocer dicho instituto suizo se explicó que México es un país de ingreso medio que también requiere fortalecer su infraestructura terrestre y portuaria.

Las calificaciones del WEF se basan en cinco pilares: Entorno propicio; Políticas y condiciones adecuadas; Infraestructura y servicios; Recursos y Sustentabilidad, cada una de las cuales tiene subíndices.

La región que mejor ubicada está en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024 es Europa y Euro-Asia a donde llega el 64.9 % de turistas internacionales; le sigue América con 16.9 %, Medio Oriente y el Norte de África con 9.5 %, Asia-Pacífico con 6.9 % y África subsahariana con 1.8 %.

JRL

 

Escrito en Economía el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Valor Agregado

Deja tu correo y entérate de todo lo que pasa en el mundo de los negocios y finanzas en Guanajuato y México.

Valor Agregado