Irapuato, Guanajuato.- Un aproximado de 622 comerciantes participarán en las próximas temporadas comerciales en la explanada de la Plaza del Comercio de Irapuato, donde se concentrarán las ventas alusivas a los periodos de la Guadalupana, Navidad y Día de Reyes Magos.

Se tiene considerando un total aproximado de 622 comerciantes que se registrarán”, informó Rogelio Pérez Espinozaz director de Servicios Públicos de Irapuato.

También precisó que el registro continúa abierto hasta el próximo viernes 14 de noviembre, por lo que aún hay oportunidad para quienes deseen sumarse.

La instalación de los puestos se realizará del 20 de noviembre al 7 de enero, periodo en el que las y los comerciantes ofrecerán una amplia variedad de artículos, desde adornos, ropa y juguetes, hasta alimentos tradicionales de la temporada.

Por su parte la señora Julieta Martínez, que tiene más de 50 años que vende figuras para los nacimientos, tanto en este lugar como cuando estaban en la Plaza Miguel Hidalgo, señaló, que esperan tener una buena venta en esta temporada.

Un aproximado de 622 comerciantes participarán en las próximas temporadas comerciales en la explanada de la Plaza del Comercio de Irapuato. Foto: Archivo AM.

Todavía hay gente que sigue la tradición de poner sus nacimientos, y de ahí que la gente busque alguna figura que le haga falta, o que se rompió, y pues ya estaremos ahí desde el 20 de noviembre para que pasen a comprarnos”, señaló la señor Julieta Martínez.

De acuerdo con Servicios Públicos, hasta el momento se ha cubierto cerca del 50 por ciento del registro, lo que anticipa una importante participación y dinamismo económico durante las tres etapas más representativas del cierre de año.

El espacio en la Plaza del Comercio se convertirá así en un punto de encuentro para las familias irapuatenses que buscan realizar sus compras de temporada y disfrutar del ambiente festivo que caracteriza a estas fechas.

La historia de la construcción de la Plaza del Comercio popular de Irapuato, se remonta cuando se adquirió el predio por el gobierno municipal en enero del año 2002. Esto tenía como finalidad reorganizar los locales y negocios informales desorganizados que estaban localizados en vías públicas y en el centro histórico de Irapuato, para realizar un proyecto que tenía por nombre “Dignificación del Centro Histórico”.

LF

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.