Moroleón, Guanajuato.- Luego de unos meses de haber regresado de Estados Unidos, la falta de oportunidades laborales y la llegada de la pandemia orillaron a Salvador Villagómez Pérez a iniciar su propio negocio. Así surgieron las hamburguesas al carbón Las Ligeras, destacadas por su carne con receta secreta.

El joven Moroleones vio una oportunidad de negocio tras la alta demanda de comida rápida en el municipio. Decidió arriesgarse e invertir sus ahorros en este emprendimiento. Este negocio ya tiene cinco años y miles de historias gratificantes para el emprendedor que no se rindió.

Todo surgió a base de las faltas de oportunidades laborales a causa del COVID, me animé y gracias a Dios todo salió bien. En julio cumplimos cinco años; mi toque que hace diferente a las hamburguesas a todas las demás es que yo hago mi carne con mi propia receta y es algo que me reconocen mis clientes”, manifestó Chava, como es conocido.

Con las ganas de salir adelante y sustentar sus gastos, el joven moroleones inició su negocio en un local ubicado en la calle Escobedo #72, de la Zona Centro. Allí, hasta ahora ha atendido a miles de clientes. También a personas de mucho reconocimiento social e influencers que lo han puesto en otro nivel, según comenta.

Siendo honesto no podría haber logrado esto hasta donde estoy si no hubiera sido por el apoyo de mi familia, tanto así que mi hermano está ayudándome en el negocio desde que empecé, apoyo de mis papás y mi esposa con quien surgió el nombre”, agregó.

Chava relató que el nombre de “Las Ligeras” surgió gracias a su ahora esposa. En una cita no tenían mucho apetito y fueron por un yogurt. Pero luego de un rato se les abrió el apetito y fueron por “algo ligero”, una hamburguesa. “Pero mis clientes dicen que las mías de ligero no tienen nada”.

Hamburguesas las ligeras 02
Salvador, dueño del negocio. Foto: Javier Vargas

Salvador abre de 7:30 a 11 de la noche, descansando solo los martes. Ofrece un menú para todos los gustos, con hamburguesas al carbón y una gran variedad de ingredientes frescos y del día. Además, ofrece hot dogs, papas a la francesa y gajo, al igual que su tradicional y lleno de sabor postre: pay de queso.

Los clientes de “Las Ligeras” opinan que el sabor de su carne y el gran trato que dan a los consumidores definen que sean consideradas de las mejores hamburguesas del municipio y de  la región.

Están muy buenas y a buen precio; además, son recomendables para quienes cuidan su figura porque no están muy grasosas y buena atención al cliente”, comentó Jonatan Aguilar, cliente.

Muy buena opción para cenar. La carne es lo que más me gusta porque la condimentan muy rico y no son tan caras como en otros lados”, opinó Marcos Herrera, cliente.

SS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.