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La marca H&M invirtió 2.1 millones de dólares en una startup de ropa usada

El destino de esta ronda de inversión estará enfocado en México, dijo Joaquín Zavala, CEO de la startup Vestuá

Escrito en Economía el
La marca H&M invirtió 2.1 millones de dólares en una startup de ropa usada

León, Guanajuato.- La startup Vestuá, dedicada a la moda de segunda mano, recibió 2.1 millones de dólares en una ronda liderada
por el gigante sueco H&M y Manutara. 

La empresa fue fundada por Joaquín Zavala y Santiago Valdés en 2014 en Chile, y actualmente ya tiene participación también
en México.

El destino de esta ronda de inversión estará enfocado en México, dijo Joaquín Zavala, CEO de la startup Vestuá.

Señaló que buscarán que tanto vendedores como compradores se sumen para darles un nuevo aprovechamiento a las prendas, ya que tan solo en México la producción textil consume 93 mil millones de metros cúbicos de agua al año.

La inversión, que es la única que H&M ha hecho en Latinoamérica, se destinará a aumentar la escala de operación en México y así tener mayor capacidad de procesamiento de ropa, ya que han generado mucho interés entre usuarios y no pueden satisfacer la demanda de personas queriendo vender en la plataforma.

De igual forma, la apertura de tiendas físicas junto con partners y locales propios está dentro de los planes de la startup.

La adquisición de prendas de segunda mano o usada por empresa formales es una tendencia que ha crecido en los últimos años.

SM 

 

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