Buscar

Instituto Leonés recibe bendición del Papa por sus 70 años

Importantes figuras de la comunidad auspiciaron una misa que incluyó coros y bailes, en celebración por los 70 años de la Institución

Escrito en Educación el
Instituto Leonés recibe bendición del Papa por sus 70 años
El padre Enrique Muñoz presidió la ceremonia. Foto: Gerardo García..
Instituto Leonés recibe bendición del Papa por sus 70 años
Instituto Leonés recibe bendición del Papa por sus 70 años

Desde el 11 de febrero del año pasado, el Instituto Leonés comenzó con los festejos de su 70 aniversario con varias actividades a lo largo de estos meses. Este viernes, el año jubilar concluyó con una ceremonia religiosa y un festival cultural.

Fue en el Pabellón Deportivo San Francisco de Asís donde a las 12 del día alumnos, directivos y padres de familia se congregaron para dar gracias a Dios por este significativo aniversario, en una misa presidida por el padre Enrique Muñoz, ministro provincial de la Orden de Frailes de la Provincia de San Pedro y San Pablo.

El coro escolar deleitó con sus voces. Foto: Gerardo García.

Durante la eucaristía resaltaron las bien educadas voces del coro de alumnos acompañadas de un coro de frailes.

Además de dar gracias por la larga vida de la institución, se pidió porque siga siendo una escuela íntegra, de valores y continúe educando por muchos años más.

Uno de los momentos más importantes de la celebración fue cuando se leyó la bendición apostólica que el Papa Francisco mandó desde el Vaticano para toda la comunidad del Instituto Leonés.

La institución recibió una bendición apostólica de parte del Papa. Foto: Gerardo García.

También se bendijo un nuevo cáliz que se continuará utilizando en las celebraciones eucarísticas que la escuela franciscana celebra con frecuencia. Al término de la ceremonia, Fray Luis Tzintzun leyó un soneto que le compuso a la escuela.

Durante el evento artístico, participaron desde los pequeños de kinder hasta los jóvenes de preparatoria. Los niños de primaria fueron los encargados de iniciar con esta parte del evento, pues el coro de esta sección interpretó el himno del Instituto Leonés.

Posteriormente, Luis Alegre, cronista de la ciudad y exalumno de la institución otorgó unas palabras de felicitación para la escuela.

Con un programa de dancísticos que incluyó bailes modernos y folclóricos, los alumnos celebraron a su comunidad educativa, antes de partir el pastel simbólico de celebración.

Escrito en Educación el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am