Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Moroleón.- La Red de Bibliotecas Públicas y el Departamento de Prevención de Moroleón inauguraron el “Árbol de los Deseos”, una iniciativa municipal que busca atraer a los niños y los padres a las bibliotecas, promover la lectura e intentar reconstruir el tejido social en materia de prevención.

Diecisiete niños acompañados de sus mamás acudieron a la inauguración de este árbol, por lo que fueron recibidos por representantes de la biblioteca Alfonso Ortiz, el Departamento de Prevención y policías municipales para hablarles de esta nueva iniciativa.

“La idea salió de la encargada de las bibliotecas de querer innovar para que a los niños les llame la atención el realmente ocupar estos espacios de una manera sana, una convivencia bonita y sobre todo con muchos valores; tener la cercanía con la lectura”, comentó a AM Yanette Ramírez, encargada de Prevención.

Las madres acompañaron a los pequeños al recorrido por la biblioteca se mostraron contentas con este tipo de dinámicas que fortalecen la convivencia familiar y que destacan alejan a los niños de las pantallas y el internet.

“A veces se nos hace muy fácil darles el celular o algún videojuego a los niños para que se calmen, pero realmente no sabemos el daño que les estamos haciendo con eso, es mejor que vengan a la biblioteca a leer un cuento, a que los papás les leamos algo, a que jueguen con otros niños”, opinó María Guadalupe Zavala, madre de un menor asistente.

Durante la inauguración de este “Árbol de los Deseos”, los niños, sus madres y autoridades municipales colgaron un deseo escrito en sus ramas, mismas que se irán fortaleciendo con el paso del tiempo gracias a la difusión que realizará el Gobierno Municipal sobre el tema.

“Tenemos talleres para los niños de martes a jueves para ponerlos a leer, la dinámica que traemos es volver a fomentar en los niños la lectura, los niños están ahora más enfocados en el celular o los videojuegos y es preocupante; este es el cambio que queremos darle a los niños, fomentar la lectura y que también sus papás participen”, expresó a AM Brenda Sánchez, encargada de la Biblioteca Alfonso Ortiz.

Por lo anterior, las autoridades de Moroleón invitan a los padres de familia y los niños a integrarse a los talleres de las bibliotecas públicas para continuar promoviendo el hábito de la lectura, así como la sana convivencia y reforzar los temas de prevención en las familias.

DP

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.