Una verdadera noche de “Ska tradicional” se vivió el viernes con la banda puertorriqueña de ska “Los Pies Negros” que tocaron por primera vez en León.
Los “Pies negros” también llamados los “abuelos del ska” tienen 26 años de trayectoria y eran muy esperados en la ciudad ya que es una de las bandas favoritas de ska de muchos leoneses y que ha marcado generaciones.

“Siempre igual”, es el nombre del tour con el que visitaron León, “desde hace mucho tiempo teníamos muchas ganas de venir a León. La pasamos de lujo y esperamos que se repita porque quedamos encantados con León y su gente”, comentó Werner Rodrìguez del Toro, bajista y fundador de la banda.
El grupo ofreció antes de la tocada una firma de autógrafos, en una tienda skate de la Zona Centro donde convivieron muy contentos y atentos con sus seguidores.
Por la noche el “tokin” fue en el Bar May Bach Concert Hall, los músicos comenzaron a tocar a las 11 de la noche y cerca de dos horas estuvieron tocando algunas de sus grandes rolas.
“Calles oscuras”, “Los abuelos del ska”, “Playa y ska”, “Corruptos”, “Rudy”, “Un alien me raptó”, “Nena”, “Pesadilla”, “De huérfano a rudo”, “A beber ron”, “Siempre igual”, “Cosa de rudeboy”, “Yo te amaré”, “Ska tradicional” y “Tu canción” fueron las canciones que se aventaron.
Los Pies Negros demostraron su gran humildad y sencillez, ya que convivieron en todo momento con sus seguidores, incluso hasta se quedaron a bailar en el slam, a tomarse fotos y a beber hasta las 2.30 de la madrugada.
“Son bien chidos los vatos, libres de prejuicios, cotorreando con la banda. Fue una tocada ching… para mi fue lo mejor del año”, dijo el “Mosko” músico de la banda leonesa Libre Pensamiento.
“Que buen evento, de ensueño,son bien buena onda”, agregó Bere Salazar, asistente.
Los puertorriqueños prometieron regresar a la ciudad muy pronto, porque les gustó mucho el trato de los leoneses. De León viajaron a Texcoco y se presentaron en el Skatex 2017 y por la noche se tocaron el en el Ska Soul Dread en el Estado de México con lo que cerraron su gira en el País.