Buscar

Fallece Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar, a los 90 años

La actriz y viuda del primer actor Antonio Aguilar, Flor Silvestre, murió este miércoles a los 90 años de edad en su Rancho El Soyate, en Zacatecas, rodeada de sus hijos y nietos.

Escrito en Espectáculos el

México.- La cantante y actriz mexicana Flor Silvestre, murió a los 90 años. Era la viuda del actor Antonio Aguilar y madre del cantante Pepe Aguilar.

La noticia del lamentable deceso de la abuela de la joven cantante Angela Aguilar fue dada a conocer por la periodista Nelssie Carrillo y Televisa Espectáculos.

Flor Silvestre murió rodeada de sus hijos y nietos en su Rancho El Soyate, en Zacatecas, por causas naturales, pues su corazón estaba cansado.

Ahora doña Flor descansa al lado de su gran amor, Antonio Aguilar.

Al momento, su hijo Pepe Aguilar no se ha expresado.

Guillermina Jiménez Chabolla, nació en Salamanca, Guanajuato, el 16 de agosto de 1930, pero fue conocida artísticamente como Flor Silvestre. 

Fue una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

La reina de la canción mexicana, Flor Silvestre, vivía con su hijo Pepe Aguilar, quien no se ha pronunciado sobre esta pérdida. Foto: Especial.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950 y se casaron por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos. El mayor, Antonio Aguilar, hijo, nació el 9 de octubre de 1960. El menor, Pepe Aguilar, nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas. La boda religiosa se llevó a cabo varias décadas después, cuando lograron anular sus matrimonios anteriores. 

Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo y Angela Aguilar, ambos hijos de Pepe Aguilar.

La cantante Ángela Aguilar fue muy cercana a su abuela Flor Silvestre. Foto: Especial.

El último cumpleaños de Flor Silvestre

El 16 de agosto pasado, la gran Flor Silvestre estuvo de manteles largos y celebró su cumpleaños 90 rodeada de sus hijos y nietos en su Rancho El Soyate, quienes le prepararon un gran banquete en el que hubo desde paella valenciana hasta barbacoa de res.

La actriz del Cine de Oro se mostró feliz en el festejo por su cumpleaños 90, en agosto pasado. Foto: Especial.

En el festejo no podía faltar su hijo Pepe Aguilar, quien la consintió y apapachó en todo momento.

¿Qué es esto? Una maravilla, qué feliz cumpleaños, ¿de dónde sacaste hijo esas fotos?" Fue la reacción de la actriz cuando vio su festejo.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24