Guadalajara.- El artista plástico Roberto Márquez quien se declara seguidor de Vicente Fernández, decidió rendirle un homenaje y de paso animarlo un poco con lo que mejor sabe hacer: una pintura, pues cuando se enteró que el cantante estaba delicado de salud viajó desde Texas hasta Guadalajara para trabajar en un mural justo frente al hospital donde se encuentra internado.
Desde hace tres días Roberto Márquez, quien es mexicano radicado en Texas, llegó a Guadalajara para trabajar en una obra que dedica al “Charro de Huentitán” y que desea poder entregársela pronto.
Fans dan su apoyo a Vicente Fernández
A lo largo de la semana varios seguidores de Vicente Fernández han acudido al hospital donde se encuentra internado desde el viernes de la semana pasada tras una caída en su rancho Los Tres Potrillos que le provocó daño en cervicales por lo que tuvo que ser operado de urgencia.

De la misma forma, Roberto Márquez llegó con la intención de echarle porras, dedicarle canciones o simplemente orar por su pronta recuperación, así que se instaló afuera del hospital para trabajar en la pintura.
La obra en acrílico constará de tres piezas que incluirán figuras de instrumentos musicales, un caballo, músicos de mariachi y la figura representativa de un charro, con dimensiones de 1.70 por 2.20 metros, según información de Agencia Reforma.
Tengo aquí tres días. Una de las primeras cosas que hice fue venir aquí al lugar (hospital), ya me había enterado de lo sucedido con Vicente Fernández, y siempre, antes de empezar a trabajar, trato de informame y ayudar, aunque aquí no se puede hacer nada más que orar”, platicó Roberto.
Roberto contó que hizo un pequeño estudio afuera del hospital, pero antes pidió permiso para poder trabajar en su mural, el cual le llevará varios días terminarlo.

Yo deseo donar la obra a don Vicente y a su familia, y espero que sea de apoyo. Espero que él salga de este problema de salud”, expresó el artista plástico.
Márquez ha realizado otras obras fuera de Texas, en las que ha abordado temáticas actuales de países como Cuba.
Vicente Fernández es un artista importante para muchos. Él ya está en nuestros corazones y yo sé que él va a salir de este lugar y nos va a seguir dando sorpresas agradables”, apuntó.
Una vez que quede lista la pintura, Roberto Márquez dijo que buscará la manera de acercarse a la familia del “Charro de Huentitán” para donarle su trabajo.