Buscar

Rinden tributo a José Alfredo Jiménez en festival en su memoria

José Alfredo Jiménez fue recordado en el 12 Festival Internacional de José Alfredo Jiménez.

Escrito en Espectáculos el
Rinden tributo a José Alfredo Jiménez en festival en su memoria

AM.- Con el objetivo de recordar al máximo ídolo dolorense, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, dio inicio a las actividades del Doceavo Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, que se lleva a cabo en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo.

 

En su mensaje, el presidente Adrián Hernández dijo: 

Gracias a la Secretaría de Turismo, logramos hacer un gran trabajo en equipo para sacar avante este festival a José Alfredo, que sin duda es de gran importancia para el Estado de Guanajuato y para México".

Inicia el festival de José Alfredo Jiménez. Foto: Jesús Romero

Autoridades se dijeron emocionados por resaltar la memoria de José Alfredo Jiménez.

Paloma bienvenida, me da gusto tenerte en Dolores, tuve la fortuna de compartir y de convivir muy de cerca con José Alfredo tu hermano, logramos hacer grandes cosas, logramos hacer grandes festivales, honrando la memoria de nuestro querido José Alfredo.

 

Pero que hoy no tiene que ser la excepción, tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo el empuje que nos da en los temas turísticos, en nuestro municipio, nos sentimos orgullosos de que sea dolorense" comentó el presidente municipal.

 

Música y comida serán parte del festival de José Alfredo Jiménez. Foto: Jesús Romero.

Dolorenses, guanajuatenses, visitantes nacionales y del mundo, cantarán y disfrutarán de las actividades conmemorativas al 48 aniversario luctuoso del cantautor dolorense, con sus temas: "Caminos de Guanajuato", El Rey", "La vida no vale nada", "Un mundo raro", entre muchas más.

Libro de José Alfredo Jiménez. Foto: Especial.

El pasado viernes 19 de noviembre, se contó con la presentación estelar de la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, este sábado estará Shaila Dúrcal y para cerrar con broche de oro este domingo 21 de noviembre, se tendrá la presentación de la Banda Lirio y Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, eventos programados en el jardín principal.

Te puede interesar: Preparan bioserie de José Alfredo Jiménez 

Con la finalidad de seguir con las medidas de prevención por el COVID-19, EL Gobierno municipal invita al público en general a continuar portando el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Este fin de semana será de fiesta en Dolores Hidalgo. Foto: Jesús Romero.

Se contó con la distinguida presencia de: Paloma Jiménez, del diputado local y presidente de la comisión de turismo Aldo Márquez y de Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en el Estado, quienes participaron en la inauguración del pabellón gastro-artesanal y el tapete icónico por tapeteros de Uriangato, así como en la develación de la placa en el foro "La Vida no vale nada", todo alusivo al rey de la canción ranchera.

José Alfredo Jiménez. Foto: Especial.
Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am