Buscar

Gustavo Cerati: Estrenan videoclip inédito, hoy cumpliría 62 años

Este miércoles 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 62 años y su cuenta de Youtube estrenó un videoclip inédito del tema "No te creo".

Escrito en Espectáculos el
Gustavo Cerati: Estrenan videoclip inédito, hoy cumpliría 62 años

México.- Este miércoles 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 62 años y su cuenta de Youtube estrenó un videoclip inédito del tema "No te creo". El video fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

En la grabación se puede ver además de Cerati, Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería.

Según el medio argentino, La Nación, este videoclip se hizo debido a que Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos.

ADEMÁS: Gustavo Cerati y sus excesos: la vida del líder de Soda Stereo antes del coma

Para ese trabajo se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip.

Estreno en el "mes Cerati"

Para Sony Music agosto es el "mes Cerati" (el cantante y guitarrista nació el 11 de agosto de 1959) y como parte de las conmemoraciones estrena el videoclip de "No te creo" en el día que el cantante de Soda Stereo cumpliría 62 años.

Además, el medio publicó una entrevista (extracto) con Nicolás Bernaudo.

Canciones Elegidas fue una gira corta, posterior a Siempre es hoy. Gustavo se había ido con la banda a España y yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira que era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil", cuenta Nicolás Bernaudo.

ADEMÁS: A 9 años de años del último concierto de Gustavo Cerati

Cerati sigue vivo 

Durante el último año, los videos musicales del cantante generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo, en México, por ejemplo, 20.2 millones. En este período, los tres videos que más visualizaciones generaron son "Lago en el Cielo", "Crimen" y "Adiós". 

Gustavo Cerati murió en Buenos Aires el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años, luego de permanecer cuatro años en estado de coma, desde el derrame cerebral que sufrió en Venezuela, en 2010.

Escrito en Espectáculos el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24