Feria León 2022: Palenque y Velaria de la Feria serán "blindados" con filtros sanitarios

A fin de evitar contagios por COVID-19 y la nueva variante de Omnicron, el Patronato de la Feria dio a conocer las medidas sanitarias para espacios cerrados y al aire libre.

jueves, 13 de enero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- A un día de realizarse la Feria de León 2022, las autoridades del Patronato anunciaron las medidas que se tomarán para evitar contagios al interior de la Velaria de la Feria y el Palenque. 

En primer lugar, se reducirá el aforo en venues como la Velaria, pues de 35 mil personas (según sus datos) se reducirá a 17 mil la presencia máxima en el recinto. 

 

Se espera que Santa Fe Klan, Los Tigres del Norte, Danny Ocean, Carín León, sean los artistas con más aforo durante el evento, que se realizará del 14 de enero al 9 de febrero. 

En el caso de Marco Antonio Solís "El Buki", el acceso máximo será de 2 mil personas el 28 y 29 de enero. 

 

La toma de temperatura, aplicación de gel, además de la limpieza de los espacios una vez que se realicen los eventos, serán los protocolos para los espacios al aire libre, como es el caso de la Velaria.

Palenque de la Feria 

En el Palenque de la Feria la capacidad permitida será del 70%, según datos de AM, el lugar tiene una espacio para 6 mil 928 butacas, así que el número de asistentes tendrá que ser menor a esa cantidad. 

 

Al acceso de eventos, habrá toma de temperatura, se pedirá el uso correcto del cubrebocas y portarlo en todo momento, incluso si se tienen ganas de cantar, hacerlo con el cubrebocas para evitar contagios, pues el virus puede mantenerse vía aérea y contagiar. 

El Palenque de la Feria. Foto: Especial

Además, habrá sanitizadores UVC dentro del Palenque, y hasta el servicio de cubrebocas para quien no lleve o se le rompa en el interior del evento. 

En la medida de lo posible se pedirá la sana distancia, y en caso de dar positivo a COVID abstenerse de acudir a lugares concurridos para evitar contagios, es decir, aislarse. 

Al término de cada variedad, se realizará una sanitización especial al recinto, según informó el Patronato. 

No habrá Palenque los lunes 

Empresa Tapatía confirmó que no habrá conciertos los lunes, para evitar el tiempo de exposición de los asistentes. 

Solo habrá una tardeada, la de Angela Aguilar el 23 de enero. 

Velaria de la Feria. Foto: Especial