Buscar

La Reina del Sur: Telemundo prepara estreno de segunda temporada

La exitosa serie protagonizada por Kate del Castillo, se proyectará por Telemundo a partir de este 18 de enero.

Escrito en Espectáculos el
La Reina del Sur: Telemundo prepara estreno de segunda temporada

AM.- Telemundo anunció el estreno de la segunda temporada de "La Reina del Sur" serie protagonizada por Kate del Castillo, este martes 18 de enero

Con doble episodio, se transmitirá de lunes a viernes a las 9 de la noche, en más de 22 países de Latinoamérica. 

La trama presenta a Teresa Mendoza huyendo de México para evitar la mafia de la droga que mató a su novio, El Güero (Rafael Amaya, "El Señor de los Cielos"). 

La serie es una de las más vistas. Foto: Especial

Ocho años después de haber salido de México y viviendo bajo el Programa de Protección de Testigos en La toscana italiana, en compañía de su pequeña hija Sofía (Isabel Sierra), Teresa ¨La Mexicana¨ no está destinada a una vida tranquila. Sofía es secuestrada por Epifanio Vargas (Humberto Zurita), el malévolo político mexicano quien quiere obligar a Teresa a regresar a México para que la ayude a destruir al candidato de oposición y ganar la presidencia a la mala.

Datos curiosos 

-La reina del sur está basada en el libro del escritor español, Arturo Pérez Reverte, quien siempre ha negado que su historia tenga algo que ver con la realidad.

-Hay muchos rumores que apuntan a que se inspiró en Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico y quien era el principal enlace entre el cartel del Valle Norte en Colombia y el de Sinaloa en México.

-Ávila Beltrán es sobrina de Rafael Caro Quintero, por el lado paterno y de Miguel Ángel Félix Gallardo por el lado materno. Estuvo casada con dos ex comandantes de la policía y fue pareja del narco colombiano, Juan Diego "El tigre" Espinosa.

Por poco no se concreta la segunda temporada. Foto: Especial

-Ávila Beltrán fue encarcelada a el 28 de septiembre de 2007 y extraditada a Estados Unidos en 2012, no sin antes recibir a su médico personal en la cárcel para que le inyectara Botox.

El papel de Teresa Mendoza iba a ser para Bárbara Mori (Rubí, Mirada de Mujer), sin embargo, la actriz lo rechazó porque expresó que no le gusta hacer nada que tenga que ver con el narcotráfico.

-Kate del Castillo se resistía a realizar la segunda temporada porque ya no había un texto en el cuál basar la serie. La miniserie original del 2011, de 63 episodios, abarca el libro completo de Pérez Reverte.

La reina del sur. Foto: Telemundo.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24