Buscar

Roberto Palazuelos reconoce haber matado a dos personas, desempolvan VIDEO cuando se lo cuenta a Yordi Rosado

El actor Roberto Palazuelos, precandidato al gobierno de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, reconoció en entrevista con Yordi Rosado que participó en el asesinato de dos personas 'en legítima defensa'.

Escrito en Espectáculos el
Roberto Palazuelos reconoce haber matado a dos personas, desempolvan VIDEO cuando se lo cuenta a Yordi Rosado

México.- Roberto Palazuelos se encuentra envuelto en la polémica, no solo por sus declaraciones de que ajustará cuentas con quienes lo difamen cuando sea gobernador de Quintana Roo, sino porque comenzó a circular en redes el video de una entrevista del año 2020, en la que reconoce haber matado a dos personas.

El precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano, contó en una antigua entrevista con Yordi Rosado un par de ocasiones en las que se vio involucrado en una balacera, y en una de ellas reconoció que mató a dos hombres, aunque aseguró que fue en defensa propia.

En la entrevista, cuyo video fue publicado en el canal de YouTube del conductor Yordi Rosado en octubre de 2020, el precandidato contó que siempre tiene armas, con su respectivo permiso.

Roberto Palazuelos es precandidato a la gubernatura de Quintana Roo. Foto: Instagram

Palazuelos comenzó contando una anécdota en la que dos hombres drogados entraron a su departamento en Polanco, cuando era vecino de Pepillo Origel, y al ver que los tipos estaban en su casa con intenciones de 'darle en la madre', tomó una de sus armas "una walther PPK que es la que usaba James Bond", aseguró, y les disparó, sin embargo dos balazos terminaron en la cocina de Pepillo.

Pero después platicó sobre otra ocasión en la que también se vio involucrado en una balacera, pero esta vez ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando unos hombres intentaron robarle a él y a sus acompañantes, y todos iban armados.

"Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía a un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9 más chueca que él... Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pum, pum, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistola calibre 22", explicó 'El Diamante Negro' a Yordi.

Luego explicó que, debido a que conocía de leyes, sabía que si mataba a quien los había atacado sería en legítima defensa.

Yo con mi conocimiento jurídico, dije 'este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chin... es legítima defensa'... se armó una pu... balacera, matamos a dos cabrones", expresó.

"¿Tú mataste a uno?", le preguntó Yordi Rosado, "Todos, ahí fue todo mundo le dio a todos", respondió Palazuelos.

El video de esta entrevista comenzó a circular en redes sociales este lunes y rápidamente se volvió viral, además no tardaron en salir las reacciones de los usuarios al respecto. 

"Aquí tienes a Roberto Palazuelos festejando que cometió un homicidio. Al margen de las circunstancias que rodearon a los hechos, que Palazuelos frivolice la violencia dice mucho sobre su personalidad", se lee en uno de los mensajes en Twitter.

Aclara: 'Mi meta es la justicia, no la revancha'

Luego de la controversia que se levantó tras las declaraciones de Roberto Palazuelos al decir que está tomando nota de quienes lo difaman para ajustar cuentas cuando sea titular del Ejecutivo, el actor tuvo que publicar un comunicado aclaratorio.

Expresó que tras platicar con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano entendió que cometió un error en su declaración, debido a que está 'recibiendo ataques del sistema'.

"Quiero que el poder público sirva para que nadie viva injusticias ni calumnias. Para que el sistema trabaje para la gente y no en perseguir adversarios políticos. Mi meta es la justicia, no la revancha", y agregó que respeta la ley por lo que siendo o no gobernador, su derecho es interponer una demanda contra quien lo difame o calumnie.

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24