Buscar

Informe señala a Inés Gómez Mont y su esposo de recibir 14 mdp de empresas fantasma

Se dio a conocer el informe de la FGR asegura que Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga fueron los supuestos encargados de dirigir el millonario desvío de recursos públicos

Escrito en Espectáculos el
Informe señala a Inés Gómez Mont y su esposo de recibir 14 mdp de empresas fantasma

Ciudad de México.- A más de medio año de que fue acusada de presuntos fraudes realizados en México, y de partiera con rumbo desconocido, Inés Gómez Mont volvió a dar de qué hablar después de que saliera información acerca de su presunto enriquecimiento ilícito.

La presentadora de televisión junto a su marido, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos de la justicia mexicana, y en medio de todo este escándalo acaban de dar a conocer el nuevo informe de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que se deja ver que Gómez Mont habría recibido presuntamente más de 14 millones de pesos pertenecientes de empresas fantasmas.

El informe habla del modus operandi de compañías operadas por su marido, de los cuales, se asegura que un total de 2 mil 500 millones de pesos mexicanos fueron desviados desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB). 

Con información del portal Animal Político, el informe de la FGR asegura que Inés y Víctor fueron los supuestos encargados de dirigir todos los actos en los que se realizaron dichos desvíos, así como los principales beneficiarios.

La conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos. Foto: Especial.

Por su parte, un juez concluyó que hasta el momento no se puede probar que la pareja haya organizado dicho fraude, pues de acuerdo al propio expediente, recibieron lo equivalente a menos del 1% del dinero desviado. 

El informe también saca a la luz que las empresas fantasmas que depositaron dinero a cuentas de la ex conductora de Ventaneando, "A través de cientos de transferencias y depósitos, los recursos se fueron moviendo hacia las compañías Rancel, SA de CV; Modemo, SA de CV; Comcelint, SA de CV; Tecnología e Innovación Arrimplo, SA de CV; Gupea Construcciones, SA de CV, e Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, SA de CV. Se trata, según la indagatoria, de "empresas fantasma"".

En este sentido, en el documento publicado por dicho medio, se lee el nombre de Inés Gómez Mont perteneciente a dos compañías: "Tangamanga", de la que salieron 12 retiros por 7 millones 395 mil pesos; y "Gupea", de la que se realizaron 15 retiros por 7 millones 448 mil 816 pesos.

Inés Gómez Mont está directamente relacionada con los negocios de su marido. Foto: Especial.

Hasta el momento, tanto Gómez Mont como su marido Álvarez Puga se encuentran con rumbo desconocido acusados de delitos de lavado de dinero y peculado, así como de desvío de recursos públicos por más de 3 mil millones de pesos.

Trascendió que la comadre de Galilea Montijo solicitó un amparo contra ese recurso y el de la orden de aprehensión en su contra. Esta medida fue turnada al juez Guillermo Urbina, Décimo Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, quien hasta el momento no admite el trámite, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

[email protected]

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24