El Viaje de Chihiro y Amélie llevan a los leoneses a un tour por sus emociones

Más de mil personas disfrutaron de la música de Red Orquesta dirigida por Luis Pimienta, que aderezó estas dos piezas del cine.

lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- El Viaje de Chihiro y Amélie llevaron a los leoneses a un viaje por los sentidos guiados por la Real Orquesta de México dirigida por Luis Pimienta. 

En dos funciones, el Teatro Manuel Doblado recibió la visita de los cinéfilos que acudieron gustosos a revivir estas dos piezas del cine mundial. 

El viaje de Chihiro se presentó en el Teatro Manuel Doblado. Foto: Milton Ponce.

El primero en presentarse fue "El Viaje de Chihiro" película que se estrenó en 2001 en Japón pero en México fue hasta septiembre de 2003. Fueron 14 músicos en escena y el director.

Esta presentación formó parte de la gira nacional por la celebración de los 20 años  de la galardonada cinta de Hayao Mayazaki.

La gente respondió bien a ambas obras. Foto: Milton Ponce.

La Red Orquesta México y Red Rabbit Producciones rindió homenaje a la música de Studio Ghibli y al largometraje multipremiado de Miyazaki. De un total de  mil 285 butacas, asistieron 503 personas. 

La Red Orquesta de México. Foto: Milton Ponce.

Todos al unísono después de los créditos finales, gritaron  "otra, otra" y tocaron una más.

Llega Amélie

A las 5 de la tarde, la gente tomó sus asientos para ser parte de Amélie, otro de los indispensables en el cine internacional. 

Amélie es otra de las piezas más buscadas del cine. Foto: Milton Ponce.

"Amélie es un clásico del cine francés del director francés Jean-Pierre Jeunet con música de Yann Tiersen, que  regresó a la pantalla grande acompañada de 15 músicos en escena interpretando su banda sonora completamente en vivo. Esta experiencia les hizo disfrutar a personas como Guillermo Padilla, quien disfrutó de las más de 2 horas de duración del evento. 

A pesar de que ya tenía años de que la había visto, la orquesta en vivo transmitía emoción y estaba muy bien sincronizada", dijo el profesionista. 

Para esta función, se presentaron más de 500 personas, que en todo momento se conmovieron hasta las lágrimas. 

Fue un viaje sonoro de las películas más exitosos. Foto: Milton Ponce.

Además de estas piezas, Red Orquesta ha musicalizado películas como Jurassic Park, Star Wars y otras piezas del cine. 

Foto: Cortesía Milton Ponce.
Más de