Buscar

Raperos auguran que la fecha de Freestyle en León será de las más emocionantes

Uno de los atractivos de esta jornada será el enfrentamiento de dos potencias: Estigma chileno contra Estigma mexicano. Es la primera vez que la Liga FreeStyle llega a Guanajuato. 

Escrito en Espectáculos el
Raperos auguran que la fecha de Freestyle en León será de las más emocionantes

León, Guanajuato.- Organizadores y raperos que formarán parte de la Liga Profesional de FreeStyle hablaron sobre las bondades que traerá la gira que se presentará en León este 9 de julio en las instalaciones de la Feria. 

Gino, Yoker, Potencia, Karla Karli y Joch Pineda, hablaron sobre la liga profesional y lo que representa que llegue a Guanajuato.

En conferencia de prensa, dieron detalles. Foto: Cortesía.

FMS México iniciará a las 3 de la tarde y terminará a las 7 de la noche. El acceso arrancará a la 1 de la tarde. 

El público disfrutará las rimas de Aczino, Dominic, Garza, Jony Beltrán, Lancer Lirical, Estigma Chileno y mexicano, Skiper, Rapder, RC, Yoiker y Zticma.

En esta liga 12 "MC's" se enfrentan durante once jornadas en las cuales van sumando puntos en una tabla de clasificación, y por primera vez se vivirá una Jornada Oficial.

Uno de los raperos más destacados que vendrán es Aczino, quien está considerado por muchos aficionados y especialistas como el mejor freestyler en la historia. En 2021 se convirtió en el primer bicampeón de Red Bull Internacional.

Es el formato único de FMS que consta de 5 rounds, donde se estimula al participante que haga rap en tiempo real. Tendremos estímulos que van desde palabras, imágenes, objetos, hasta un beat y eso es lo que nos distingue".

En esta jornada tendrán 14 participantes, con una batalla extra de chicos que buscan ascender a su liga como "MorevsMajestic". 

Venimos en 2019 en un bar, desde ahí queríamos regresar a traer una jornada especial, y es la primera vez que viene. Los participantes son de toda la República, de Ensenada, Guadalajara, Querétaro, Estado de México", dijo.

El ganador obtiene puntos, pues es como una liga similar al fútbol, con 12 participantes en 11 jornadas y el que más puntos tiene, es quien gana la liga. 

"Potencia" señaló que se calificará el flow, desenvolvimiento.

Toda la información estarán en FMS México, Urban Rooster, y demás boleteras. 

Esperan 3 mil personas, el costo será de 2 mil 500 pesos y el general de 400 pesos. 

El rapero Dante. Foto: Especial.
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24