Buscar

Fideo Cósmico estrena su nuevo disco ‘Concha Acústica’

El cantante leonés está de estreno con su nuevo disco ‘Concha Acústica’ que es un homenaje a las canciones que formaron parte de su historia.

Escrito en Espectáculos el
Fideo Cósmico estrena su nuevo disco ‘Concha Acústica’
Fideo Cósmico estrena su nuevo disco 'Concha Acústica'. El músico guanajuatense está de estreno. .

México.- Fideo Cósmico está de estreno con “Concha Acústica” un disco que resume toda su influencia musical. 

En entrevista, el músico guanajuatense platicó sobre este trabajo que presentó recién en la Feria del Libro 2022.  

La idea principal se dio que en la pandemia, un compa, Miltón Pacheco me hizo este reto: hacer un cover de una banda de la ciudad, hice el primer sencillo del disco ‘Somos iguales’ de Libre Pensamiento y dije: ¿por qué no invitar al cantante original?, surgió un cotorreo e invité a Alberto Perales a la línea de metales y vinieron a grabar a mi casa, y en la peda, como que dijimos estaría chido echar cotorreo”, platicó.

Así fue, más músicos se unieron al disco que fue un especie de homenaje en agradecimiento a las bandas que tuvieron que ver con su crecimiento musical.

El proceso de cómo escogí las rolas fue fácil, tenía claro cuáles eran las canciones de cada banda, fue muy rápido, genuino, creo que con efecto calibre fue con quien más batallé, pero de ahí, todo se dio de forma natural”. 

Fideo estará de gira con este disco en fechas como Ciudad de México, Puebla, Torreón, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro. 

Fideo Cósmico. Foto: Especial. 

“Me gustaría armar una girita con la banda, pero sería más adelante y de manera orgánica, no con computadora, pero eso es un poquito más difícil”, resaltó.

El arte del disco quedó a cargo de Carolina Carbajal quien se basó en una foto que le tomaron a la concha acústica antes de que la derribaran.  

El disco está disponible en Spotify y plataformas digitales. A finales de julio estará de manera física en los shows. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24