Buscar

Juez dicta orden de restricción contra Ricky Martín por violencia doméstica

La Policía de Puerto Rico confirmó que una juez emitió una orden de restricción contra Ricky Martín por Violencia doméstica, por lo que se dispuso a su cumplimiento con elementos policíacos

Escrito en Espectáculos el
Juez dicta orden de restricción contra Ricky Martín por violencia doméstica
Policía de Puerto Rico confirma orden de restricción contra Ricky Martín. Foto: Especial..
Juez dicta orden de restricción contra Ricky Martín por violencia doméstica
Juez dicta orden de restricción contra Ricky Martín por violencia doméstica

Puerto Rico.- Luego de que la Policía de Puerto Rico confirmara que ya están trabajando para cumplir la orden de restricción que dictó un juez en contra de Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin, se desató el escándalo.

Tras una denuncia por violencia familiar, de acuerdo a la Ley 54 de aquel país, fue Raiza Cajigas Campbell, juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien emitió dicha orden que le impide acercarse al denunciante, nombre que se desconoce, pues la legislación resguarda la identidad del denunciante.

A través del Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) la policía fue notificada de la orden de restricción, por lo que dispuso su cumplimiento con elementos policíacos adscritos al cuartel de Dorado.

Después de una solicitud exparte, la cual es una orden de la Corte que se emite antes de que la otra parte reciba aviso, fue que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan emitió dicha orden.

Este tipo de orden es firmado por el juez sin tener una audiencia previa, pues se usa para situaciones de emergencia. 

La Ley 54 de Puerto Rico a la que se enfrenta el artista, salvaguarda a víctimas de violencia doméstica. Foto: Especial.

La llamada “Ley de prevención e intervención con la violencia doméstica” se rige bajo la ley número 54 del Gobierno de Puerto Rico, debido a que “Es uno de los problemas más graves y complejos que confrontan nuestra sociedad, debemos dar énfasis a mujeres y menores para preservar su integridad física, emocional y su seguridad”, dice la ley isleña.

De acuerdo al artículo 2.4 de la Ley 54, una vez fundamentada una petición de orden de protección, el tribunal emite una citación a las partes bajo apercibimiento de desacato, para una comparecencia dentro de no más de cinco días.

Hasta el momento no se han dado a conocer los pormenores de la denuncia ni información acerca del presunto caso de violencia doméstica, ya que, al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención, las autoridades de Puerto Rico no revelarán nombres de las partes involucradas.

Por su parte, el intérprete de “Living la vida loca” negó las acusaciones en su contra. “Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas […] Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”, comentan los representantes en un comunicado.

Hasta el momento no se sabe quién lo señala de violento ni más detalles de la demanda. Foto: Especial.

El caso es independiente de la demanda de más de tres millones de dólares presentada por su exmánager, Rebecca Drucker, por incumplimiento de contrato, “Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirma la denuncia de 15 páginas. 

Hay que recordar que Drucker dirigió la carrera del cantante durante dos periodos separados: de 2014 a 2018 y nuevamente de 2020 a 2022.

[email protected]

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24