Buscar

Cineclub León celebra el Día del Cine Mexicano con dos proyecciones este 15 de agosto

Por sexto año consecutivo, se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano, festejo al que el Instituto Cultural de León se suma a través de dos proyecciones en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que se proyectarán en Cineclub.

Escrito en Espectáculos el
Cineclub León celebra el Día del Cine Mexicano con dos proyecciones este 15 de agosto
El día del cine mexicano será el 15 de agosto. Foto: ICL.

León, Guanajuato.- Por sexto año consecutivo el Cineclub León, a través del Instituto Cultural de León, celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano.

En la ciudad se realizarán dos proyecciones en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

La LXIII Legislatura del Senado instauró esta fecha en 2017 con la intención de que cada 15 de agosto se celebre y reconozca el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional como una expresión artística en la imagen de México y parte esencial de la identidad nacional.

Las y los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de Una película de policías, de Alonso Ruizpalacios, el martes 16 de agosto a las 7 de la noche. 

Esta cinta, ganadora del Oso de Plata a la Contribución Artística en el Festival de Berlín 2021, es una apuesta audiovisual que combina el documental y la ficción, dando voz a una de las instituciones más controvertidas de México: la policía, y desentraña las causas de la crisis de impunidad que afecta al sistema de justicia.

Restos de viento, de Jimena Montemayor, se presentará el miércoles 17 de agosto, también a las 7 de la noche.

Es una historia que presenta a los hermanos Daniel y Ana, además de Carmen, su madre, quien pone siempre un plato que queda intacto, un lugar para cuando su padre regrese. 

El filme ha sido nominado a Mejor diseño de arte en los Premios Ariel, Mejor película largometraje en el Atlanta Film Festival y Mejor fotografía en el Festival de La Habana.

Las proyecciones serán en el CineClub de la Casa de la Cultura Diego Rivera. La entrada será libre con cupo limitado y el acceso será conforme el público arribe al recinto.

Toda la oferta artística y cultural del ICL se puede consultar en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am