Buscar

Festival Candelabrum: Piraña promete trash metal que te ‘volará la cabeza’

La banda oriunda de Querétaro: Piraña, es parte del Festival Candelabrum que se realizará este 2 y 3 de septiembre en la Velaria de la Feria.

Escrito en Espectáculos el
Festival Candelabrum: Piraña promete trash metal que te ‘volará la cabeza’
Piraña Trash. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- Tras varios meses de espera. poco a poco se calientan los motores para ser parte del primer festival de metal “Candelabrum” que tendrá entre su lineup a bandas como “Piraña”, quienes hablaron de lo que les espera a los leoneses. 

En entrevista con César ‘Tarellevil’, miembro de la agrupación, adelantó lo que viene con su participación en septiembre. 

Por cuestiones de pandemia tuvo que posponerse, pero lo bueno es que la promesa está cumplida y estamos todos listos para rockear duro en León. Seguimos presentado el ‘Blood Zone’ que es el disco que vio la luz en 2020, justo cuando reventó la pandemia, entonces ha sido difícil tocarlo en vivo. Vamos a presentar un show con las rolas de este disco, sin olvidarlo los clásicos”, señaló. 

La banda queretana comenzó con su propuesta hace casi 20 años -2003-, con las pioneras del trash en México, que poco a poco va ganando adeptos y se convierte en la tendencia de nuevas bandas. 

La banda estará en Candelabrum. Foto: Especial. 

La pandemia no fue en vano, pues la banda formada por Samuel "Sammythrash" Olvera en guitarra y coros, Fernando "Hammerfer" Nieto en la batería y  Salvador "Chavagressor" Guerrero en el bajo y coros, ya tienen listo todo para un nuevo material. 

Lo estaremos sacando a finales de este año, y no vamos a dejar tanto tiempo para girar y promocionar este disco. Vamos a promover lo último de Blood Zone y seguimos con este material”.

La banda de trash metal, señaló que se encuentran en un buen momento creativo, que será la continuación de su trabajo de una forma más madura, concreta, un trash menos experimental y más directo.

“Vamos con exploraciones en el heavy metal, no dejamos el trash, pero nos gusta introducir otros estilos que nos gustan, es para darle un poquito más de variedad y no sonar igual; seguimos experimentando”, reiteró. 

Piraña resaltó que el movimiento del metal en México sigue en crecimiento, pero hace falta que sea este público el que crea en la buena calidad que existe.

Desgraciadamente seguimos un poco malinchistas si se puede decir así, tenemos que apoyar a las bandas locales, a las bandas que pueden competir con cualquiera del mundo. La mayoría estamos en el underground y vivimos del apoyo de los que van a esos conciertos, si damos ese brinco a apoyar y no solo a esperar a que lleguen las grandes bandas”, consideró. 

El Metal y Stranger Things

Para el vocalista de la banda, el hecho de que las plataformas y el mainstream hayan volteado a ver al metal para sus soundtracks -como fue el caso de la serie Stranger Things-, es positivo en cuanto a que tengan un impacto más amplio, pero tiene un impacto negativo. 

Para mí el metal es que se busca, se encuentra, hay sacrificios en él, hay goce en el encuentro, pero cuando lo haces demasiado popular, a lo más comercial, llega un momento en que esa búsqueda deja de existir, y cuando hay una sobreoferta todo puede funcionar. El metal nunca se ha tratado de publicidad, sino de talento y el sentimiento que expresan los músicos”, opinó. 

Les espera lo mejor…¡En León!

César invitó a los amantes del trash a conocer su propuesta y les espera lo mejor. 

“Mas que energía es vivir la rabia, todos tienen energía, el trash no puede ser de otra manera. Les puedo decir que tenemos un trash pandillero, rabioso, y nuestra apuesta es darte un balazo en la cabeza”, finalizó. 

El Festival Candelabrum se realizará este 2 y 3 de septiembre en la Velaria de la Feria. El costo va de los mil 620 pesos a los 2 mil 430 pesos. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24