Buscar

Ella es Noella McMaher, la modelo trans más joven que ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York

Noella McMaher con 10 años, es la modelo trans más joven que ha participado en la pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York.

Escrito en Espectáculos el
Ella es Noella McMaher, la modelo trans más joven que ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York
Noella McMaher con 10 años de edad se ha convertido en la modelo más joven en participar en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York.. Especial

Nueva York.-  La Semana de la Moda en Nueva York, es de los eventos más importantes en el mundo del vestir, por lo que causa gran impacto la participación de Noella McMaher, modelo de tan solo 10 años.

Según información del medio de comunicación digital ‘Noticias Mirror’, esta no es su primera participación en una pasarela, pues su carrera en el mundo del modelaje la comenzó a la temprana edad de los 7 años. 

Ese primer desfile, le abrió las puertas para ser integrante de la empresa Clothing Company, modelando la ropa de los diseñadores trans, quienes están a cargo de la compañía que capacita a personas de la comunidad LGBT+.

“Aunque nuestra ropa es inclusiva, brindamos oportunidades a la comunidad trans y de género no conforme en la industria de la moda”, señalan en su página de interner.

La joven modelo, se siente muy orgullosa de su género trans, por lo que espera ser una inspiración para otras menores que sientan ese deseo de caminar sobre una pasarela en un desfile de modas. 

"Se siente bien que ya estoy inspirando a los niños trans a ser ellos mismos", expresó Noella.

Dee McMaher, de 35 años y Ray de 32 años, son los padres de Noella y han señalado que están conformes con la transición que pasó su hija desde muy temprana edad, apoyándola en todo lo que necesite.

"Estamos muy orgullosos de Noella por ser la primera niña trans en la Semana de la Moda de Nueva York, estamos asombrados con su confianza y determinación", comentaron.

Proceso de transición de Noella.

Ningún proceso evolutivo es fácil, y menos a una edad tan temprana como lo son los 4 años, que es cuando Noella comenzó su cambio, sufriendo de problemas psicológicos al no querer vestirse como hombre. 

Lo que causó que Noella asistiera a terapia psicológica, en donde la especialista afirmó que se auto denominaba como una niña.

Este proceso de transición y confusión hizo que Noella se deprimiera, siendo un duro comienzo, como lo informó su padre Dee McMaher.

“Se negaba a ponerse ropa de chico pero le daban rabietas porque aunque sabía lo que sentía y lo que quería, no tenía palabras para explicarlo. Simplemente odiaba todo lo masculino”, platicó Dee.

Posteriormente y buscando siempre su bienestar, Noella fue llevada a una clínica de género, en donde llevaron a cabo las atenciones debidas y por fin ella pudo sentirse conforme que hasta se cambio legalmente su nombre

“Es "increíble" y "puro" al ver a Noella aceptar quién es”, compartió su papá.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24