Buscar

Muere la actriz y cantante María Victoria Ledesma Cuevas, conocida como Rosa de Castilla

María Victoria Ledesma Cuevas 'Rosa de Castilla', cantante y actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano nacida en Encarnación de Díaz, Jalisco, murió a los 90 años.

Escrito en Espectáculos el
Muere la actriz y cantante María Victoria Ledesma Cuevas, conocida como Rosa de Castilla
La actriz y cantante María Victoria Ledesma Cuevas, conocida como Rosa de Castilla, murió a los 90 años. Twitter

México.- La actriz y cantante mexicana María Victoria Ledesma Cuevas, quien era conocida como Rosa de Castilla, murió este lunes 1 de agosto a los 90 años, según lo confirmó personal de La Casa del Actor, donde vivía desde que se retiró de las pantallas.

Rosa de Castilla, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, compartió escena con grandes de la pantalla como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Luis Aguilar.

Entre sus participaciones en el cine mexicano destaca su actuación en "Los tres alegres compadres" o "Rumba caliente", de 1952, así como "Tal para cual", de 1953.

Rosa de Castilla actuó en más de 30 producciones mexicanas, y en 1954 estuvo nominada al Premio Ariel.

Años después, en 1990 ganó el premio Bravo como mejor actriz de cine por la asociación Rafael Banquells debido a su trabajo en "La paloma de Marsella". 

Rosa de Castilla murió este lunes 1 de agosto en La Casa del Actor. Foto: Twitter

Según información de El Universal, María Victoria Ledesma Cuevas nació en Encarnación de Díaz, Jalisco, sus padres fueron Salvador Ledesma Márquez y María de la Luz Cuevas Cuéllar y tuvo tres hermanos, Luis, Javier, y Liduvina.

Sin embargo, desde que era muy niña se fue a vivir a Cañada Honda, Aguascalientes, y después a la ciudad de Aguascalientes, donde comenzó su carrera artística apenas a los 14 años, ahí se presentaba en el centro nocturno Río Rosa, donde logró gran éxito.

 

Actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano

Compartió pantalla con grandes estrellas del cine nacional como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Joaquín Cordero y Antonio Aguilar. 

Como cantante es recordada por los temas "No volveré", "Amaneciendo te vas", "No me extrañes nunca", que interpretó junto al famoso Mariachi Vargas. 

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24