Buscar

Diego Bertie, galán de telenovelas, muere al caer de piso 14, de su edificio

El mundo del entretenimiento está de luto por la muerte de Diego Bertie, actor de telenovelas, tras caer del piso 14 de su edificio. El portero escuchó el impactó y llamó a emergencias.

Escrito en Espectáculos el
Diego Bertie, galán de telenovelas, muere al caer de piso 14, de su edificio
El actor peruano Diego Bertie murió a los 54 años al caer de un piso 14. Sufrió múltiples fracturas.. Especial

Perú.- Diego Bertie Brignardello, famoso actor de telenovelas murió a los 54 años, luego de caer del piso 14 de su edificio, confirmó el hospital Casimiro Ulloa, en Lima.

El protagonista de historias como “Natacha”, "De vuelta al barrio", “Amantes de luna llena” o “Cosas del amor” fue trasladado tras el impacto a un hospital, donde murió.

El portero del edificio fue quien escuchó el impacto de la caída y llamó a los servicios de emergencia.

De acuerdo al comunicado, Bertie ingresó a ese centro de salud a las 4:10 de este viernes, hora de Perú y fue atendido por los médicos, que minutos después confirmaron el fallecimiento.

Diego vivía en un departamento ubicado en el piso 14, desde donde cayó. Foto: Especial.

El comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento, que consideran que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores, en Lima, y que fue auxiliado por los bomberos.

Fue diagnosticado con múltiples fracturas en la espalda y piernas.

Estoy en shock: mánager de Diego Bertie

Ante tal hecho, Carlos Sánchez, mánager de Diego Bertie quedó en shock, luego dio a conocer que se reuniría en el hospital con la familia del actor y cantante.

“El director del hospital ya confirmó su muerte. Estoy en shock total porque Diego es un alma noble, linda, hermosa, un artista A1. Me ha tocado compartir un tiempo hermoso con él, que es su regreso a la música. Estoy en shock, no sé qué más decir. Quiero hablar con su familia, no me contesta nadie el teléfono”, comentó Carlos Sánchez.

Además de la actuación, Diego Bertie también era músico. Foto: Especial.

Hospital confirma muerte de Diego Bertie Brignardello

Más tarde, el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa emitió un comunicado para informar el fallecimiento de Diego Bertie. 

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 04:10 de la mañana ingresó el señor Diego Bertie Brignardello, quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud confirmando su fallecimiento”, se lee en el documento.

“El hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa lamenta lo sucedido y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del actor”, finaliza el comunicado con fecha del viernes, 5 de agosto.

El primero en lamentar su muerte fue Sergio Meier, quien recalca que Diego fue su inspiración para convertirse en actor.

De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego: “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…”.

Con esta foto, Sergio Meier lamentó la partida de Diego Bertie. Foto: Especial. 

Diego Bertie protagonizó telenovela con Mariana Levy

En 1997, Diego Bertie protagonizó la telenovela “Leonela, muriendo de amor”, junto a la actriz mexicana Mariana Levy, bajo la dirección de Delia Fiallo.

Diego, quien le dio vida a Pedro Luis Guerra Morales, en una ocasión contó que fue una novela que le costó mucho hacer, pues interpretaba a un violador arrepentido.

“Me rompió el cerebro, pero la pluma de Delia Fiallo… de alguna manera lo sostuvo”, dijo Diego Bertie.

Y aunque en su momento, en 2005, lamentó el fallecimiento de Mariana Levy, hoy seguramente ya se reunió con ella.

En 1997 protagonizó "Leonela, muriendo de amor" junto a Mariana Levy. Foto: Especial.

“Trabajar con Mariana Levy, fue un placer, lamentablemente ella falleció un tiempo después de grabar, se le extraña mucho, fue una gran compañera”.

“Leonela, muriendo de amor” es la primera telenovela peruana producida por José Enrique Crousillat para la productora América Producciones realizada en 1997, siendo una adaptación a cargo de la propia autora, donde unió las dos partes de la historia original en una sola telenovela.

Fue protagonizada por la actriz mexicana Mariana Levy en el papel de Leonela y el actor peruano Diego Bertie como Pedro Luis, con las participaciones antagónicas de Roberto Moll, Mariela Alcalá, Ariel López Padilla, Paul Martin y Maryloly López.

De madrugada, fue encontrado por un vigilante, tras caer desde el piso 14 del edificio en el que residía en el distrito de Miraflores, en Lima. Foto: Especial.

 

Temas

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24