Yordi Rosado destapó el origen del apodo de Medio Metro. Foto: Especial..

México.- José Eduardo Rodríguez mejor conocido como Medio Metro se ha convertido en el personaje del momento, no solamente por sus peculiares bailes en Tik Tok, sino por la polémica alrededor de su relación con Sonido Pirata y el origen de su apodo. 

Fue en una entrevista con Yordi Rosado, que el guanajuatense platicó sobre sus inicios en los bailes de sonido y reveló que fue el Sonido Cremas” el creativo en torno a su apodo: ‘El es mi padrino’, -reveló al conductor-.

Yordi aprendiendo nuevos pasitos de baile. Foto: Especial. 

Medio Metro recordó que fue en el estado de Hidalgo, donde tomó a una damisela para comenzar el baile.

Sonido Cremas de hecho es mi padrino. Yo me jalé con él (Cremas), a mí me gusta cómo toca y de ahí es donde empecé a jalar, de ahí empecé a ver a Sonido Pirata y de ahí le dije a Pirata que si me llevaba a chambear”, compartió en entrevista radiofónica con Yordi. 

Medio Metro con Óscar, de Sonido Cremas. Foto: Especial. 

Pero agregó que en ese entonces no usaba un atuendo, pues iba a bailar ‘de civil’ y sin ninguna pretensión.

Fue ahí donde Yordi comenzó con el bombardero de preguntas: “¿El sonido Cremas cómo se llama la persona que agarra el micrófono?”, y el bailarín respondió: ‘Óscar Sánchez Guzmán’.

¿Y ahí salió el Medio Metro o no te decìan?”, cuestionó el conductor.

A lo que el famoso contestó: 

“De ahí es donde salió Medio Metro, porque ese día tocó Cremas en un rancho y ahí es donde fue Richard TV, me grabó y de ahí empezamos, ahí me empezó a decir Cremas ‘Ah, Medio Metro’”.

Medio Metro y Óscar tienen muy buena relación. Foto: Especial. 

Según manifestó, Medio Metro nunca se molestó por su apodo, al contrario, le daba personalidad. 

 

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *