Buscar

Muere actriz tras su primera quimioterapia; apenas hace 5 meses supo que tenía cáncer

La actriz colombiana Alejandra Villafañe murió a los 34 años, debido al cáncer, el cual apenas le había diagnosticado en mayo pasado.

Escrito en Espectáculos el
Muere actriz tras su primera quimioterapia; apenas hace 5 meses supo que tenía cáncer
Alejandra Villafañe, actriz colombiana, publicó varios videos desde el hospital, pues fue sometida a una cirugía y a quimioterapia. Instagram

México.- Alejandra Villafañe, actriz de "Perfil falso" y "De brutas nada", murió debido al cáncer que le fue diagnosticado en mayo de este 2023, la colombiana había documentado en sus redes sociales la lucha contra su enfermedad.

Fue el papá de Alejandra Villafañe, Santiago Villafañe Vidal, quien a través de una emotiva publicación informó la muerte de la actriz de 34 años.

"Las mejores flores, Dios las recoge rápido para su jardín. Hija, por siempre tu legado estará en mí. Gracias por ser tan especial. Te amo", fue el mensaje que compartió.

La actriz colombiana compartió su proceso desde que le fue diagnosticada la enfermedad. Foto: Instagram

En mayo recibió diagnóstico de cáncer

Apenas hace cinco meses, la actriz se enteró que tenía cáncer, por lo que en julio fue sometida a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, pocos días después de informar su estado de salud, compartió en un video que la cirugía se complicó, aunque según sus médicos había resultado un éxito.

"La cirugía se complicó un poco y por ende el post no ha sido tan fácil, aún así fue una cirugía exitosa, al parecer se pudo sacar todo, mi oncólogo es un teso y el urólogo que entró a última hora también, todos los que estuvieron en mi cirugía, son demasiado, gracias", escribió junto al video.

Compartió su primera quimioterapia

El 28 de septiembre, la colombiana publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes para compartir el proceso de su primera quimioterapia, siempre mostrando una gran sonrisa y actitud positiva.

"Mi primera quimioterapia, en medio de tanta incertidumbre, ponerle buena cara y recibirla con amor fue mi opción, sin dejar de decir que ha sido la prueba más retadora y devastadora, es una transacción muy cara", explicó.

"Pero aquí seguimos, los que me han cuidado me llenan de esa tranquilidad y buena energía y de ese amor infinito de Dios que me levanta... Los amo a todos los que han estado aquí y todos los sé de corazón están conmigo. Familia, amigos, conocido. Gracias".

Apenas hace unos días, mostró en un emotivo video el momento en que se rapó, al igual que lo hizo su novio, el también actor Raúl Ocampo, a manera de solidaridad.

Alejandra Villafaña y su novio documentaron en un video la decisión de raparse juntos. Capturas de video

"Éste video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron Familia, Gracias a un amor que es de por vida", escribió junto al clip.

La actriz colombiana y su novio, Raúl Ocampo, también actor. Foto: Instagram

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24