Buscar

Llega a los cines la nueva película del guanajuatense Amat Escalante: Perdidos en la Noche

La película Perdidos en la noche de Amat Escalante es protagonizada por Bárbara Mori y Ester Espósito

Escrito en Espectáculos el
Llega a los cines la nueva película del guanajuatense Amat Escalante: Perdidos en la Noche
Perdidos en la Noche, de Amat Escalante, se estrena en cines este 14 de diciembre. Especial

León, Guanajuato.- El director de Guanajuato, Amat Escalante, ha dividido opiniones con su nueva película Perdidos en la Noche, al igual que sus anteriores historias: Sangre, Los Bastardos, Heli y La región Salvaje.

Perdidos en la Noche se estrena en los cines este 14 de diciembre en salas cinematográficas del País, tras su paso hace unos meses por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes.

Interesado en sorprender a la audiencia con historias que rompen esquemas, el cineasta vuelve a encender los motores que han impulsado el vuelo de su obra a nivel internacional: la injusticia, la ignorancia, la desigualdad, la sexualidad y la violencia. 

Y es que el arranque de su nuevo filme, estelarizado por Bárbara Mori, Fernando Bonilla, Ester Espósito y Juan Daniel García Treviño, es contundente.

Ester Espósito, Amat Escalante y Bárbara Mori. Foto: Especial

Un grupo de personas, ciudadanos comunes, que se opone a la apertura de una mina en Guanajuato, es desaparecido por policías municipales. 

En la tragedia que retrata Escalante, Emiliano (Juan Daniel García) se consagra a la búsqueda de su mamá (opositora a la mina) y sus pesquisas lo llevan hacia la actriz y cantante Carmen Aldama (Mori) y el artista conceptual y dramaturgo Rigoberto Duplas (Bonilla).

En medio estará Mónica (Espósito), tiktokera e hija de Carmen que se sentirá atraída por el joven, quien en medio de azarosas circunstancias hallará una respuesta a su pérdida.

Ester Espósito en una escena de Perdidos en la Noche. Foto: Google

Justo ahora en Guanajuato hay conmoción y encono por un hecho similar en contra de cinco estudiantes de medicina.

El realizador, en entrevista con Reforma, lamenta el panorama coyuntural que permea el estreno de su filme, pero se dice esperanzado en que las cosas mejoren.

Esta es una tragedia, pero sí veo una esperanza de luz al final del túnel. Yo desde mi lugar de creador artístico o contador de historias... o como se llame, cineasta, siento esa necesidad, esa angustia por tratar de expresar esas cosas.

"Yo diría que un grupo de mujeres que buscan a sus desaparecidos y desaparecidas, su aproximación a ese acto tiene que tener mucha esperanza, si no, no podrían hacerlo. Tiene que tener mucha luz también, entonces yo creo que siempre lo más humano, lo más natural es la luz y la oscuridad", expresa.

El director de cine Amat Escalante. Foto: Especial

Reconocido el cariz de su filmografía en los festivales de cine más importantes del orbe, entre ellos Cannes y Venecia, el realizador de 44 años deseaba echar una mirada a temas como la fama y las redes sociales en Perdidos en la Noche. 

Quería trabajar con esta forma de comunicación... la interacción con redes sociales que todos estamos teniendo en nuestras vidas muy presente en contraste a antes. 

"Por ahí surgen estos personajes que no sólo son famosos en la farándula y el espectáculo, sino en esta nueva tecnología y forma de comunicación, con la tragedia que también seguimos viviendo en México y que es muy presente en esta situación de angustia y desigualdad que hay".

El filme, en el que también actúan Jero Medina, Vicky Araico y Mara Hermosillo, fue un punto de quiebre para su autor, y aceptó tomar un viraje nuevo tras la incursión que tuvo en el mundo de las series streaming con Narcos México, de Netflix. 

Ahí tuve unas experiencias nuevas, conocí nueva gente, trabajé con actores profesionales, famosos, y eso me pareció interesante, me causó curiosidad, interés, incluyendo los temas de la fama y el espectáculo", apunta. 

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24