Buscar

Selena Quintanilla cenó y planeó una familia con hijos y una granja, un día antes de morir

Enamorada, un 30 de marzo, Selena Quintanilla planeó su futuro con hijos junto a su esposo Chris Pérez, sin saber que al día siguiente moriría a manos de Yolanda Saldívar.

Escrito en Espectáculos el
Selena Quintanilla cenó y planeó una familia con hijos y una granja, un día antes de morir
En una entrevista, Chris Pérez contó que Selena Quintanilla soñaba con bajarse de los escenarios para tener hijos y dedicarse al hogar.. Foto: Especial.

Texas, Estados Unidos.- A 28 años de su muerte, Selena Quintanilla no solo ha trascendido generaciones, sino que se ha convertido en una leyenda de la música texana.

Su carrera musical iba en ascenso como la espuma y ya planeaba una vida en familia que incluía convertirse en madre y tener un rancho con granja, junto a Chris Pérez.

Su último día juntos fue el 30 de marzo, hace 28 años. Luego de cenar pescado junto a su esposo y su suegro, Gilbert Pérez, a las 11:30 de la noche.

Para capturar el momento, la pareja fue fotografiada junta por última vez en su casa de Corpus Christi, Texas, por Gilbert Pérez.

Selena Quintanilla y Chris Pérez fueron fotografiados por el papá del músico la noche del 30 de marzo de 1995. Foto: Especial.

 

La noche antes de que pasara todo y la última foto que tengo tomada de Selena (por mi padre). Estábamos pagando algunas facturas”, expresa Chris Pérez en su libro ‘Para Selena, Con Amor’.

Luego, partieron rumbo al motel Days Inn en Corpus Christi, lugar donde se hospedaba Yolanda Saldívar, a recoger los registros bancarios que ella poseía.?

La asistente le entregó a la cantante los documentos en una bolsa plástica, y al reunirse de nuevo con Chris, le comentó que Yolanda tenía arañazos y la ropa rota, y que al parecer se los había hecho ella.

Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en secreto el 2 de abril de 1992, pensando que Abraham Quintanilla no lo aprobaría. Foto: Especial.

Selena Quintanilla se vuelve a reunir con Yolanda Saldívar

La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena se volvió a reunir con Saldívar en el motel. Allí le exigió a Saldívar otros documentos financieros que no estaban en la bolsa plástica que le entregó la noche anterior.

Retrasó la entrega aduciendo que había sido abusada en México, la llevó al Hospital Regional, donde los médicos no encontraron evidencia de violación.

Regresaron al motel a las 11:48 a. m. y Selena comenzó a discutir con Saldívar por los documentos financieros. Durante la pelea verbal, Saldívar sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado y apuntó a Selena.

Selena intentó huir, pero Saldívar le disparó en la parte inferior del hombro derecho, e impactó en la arteria subclavia y provocando una grave pérdida de sangre.

Al medio día del 31 de marzo de 1995, Yolanda Saldívar le disparó a muerte a Selena Quintanilla. Foto: Especial.

La Reina del Tex Mex corrió hacia el vestíbulo del motel, donde se desmayó? y trabajadores del motel llamaron a una ambulancia. Saldívar perseguía a Selena mientras le gritaba.

Fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta por pérdida de sangre y un paro cardíaco a la 1:05 p. m.

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24