Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Roberto Canessa regresará a León. Foto: SAPICA.

León, Guanajuato.- Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes del trágico accidente aéreo ocurrido en 1972 en la cordillera de los Andes, regresa a León tras una emotiva charla en SAPICA. 

El escritor presentará el 2 de mayo en el Teatro Manuel Doblado su inspiradora conferencia “Sobreviví a los Andes” a las 8 de la noche

La noticia del accidente le dio la vuelta al mundo. Foto: Especial. 

En esta charla, Roberto aborda temas como la resiliencia, la supervivencia y la importancia de la mentalidad, basados en la traumática experiencia que vivió cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya donde viajaban 5 tripulantes y 40 pasajeros se impactó contra una montaña. 

Roberto Canessa durante su charla. Foto: Especial.

De los 45 pasajeros, solo 33 personas sobrevivieron al choque, y tras 72 días de condiciones climáticas extremas sólo sobrevivieron 16. 

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y sistema Newticket, y tienen un precio de $1,320, $990, $825 y $660.

A través de relatos emotivos, Canessa destaca lecciones de trabajo en equipo, determinación y superación personal, exaltando la capacidad humana de enfrentar adversidades y encontrar esperanza en circunstancias difíciles. 

La Sociedad de la Nieve refleja lo que pasó en Los Andes. Foto: Especial. 

Para el sobreviviente del accidente aéreo del que se han hecho varias películas como “La sociedad de la nieve”, que está disponible en Netflix y que fue nominada al Óscar, uno de los mensajes más importantes es que la capacidad de adaptación sigue siendo clave en un mundo en constante cambio.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *