Buscar

Llega a los cines ‘Vidas Pasadas’ nominada a los premios Óscar 2024. ¿De qué trata?

“Vidas Pasadas” compite en las categorías de Mejor Película y Mejor Guión en los premios Óscar 2024

Escrito en Espectáculos el
Llega a los cines ‘Vidas Pasadas’ nominada a los premios Óscar 2024. ¿De qué trata?
"Vidas Pasadas" llega a los cines con dos nominaciones a los premios Óscar 2024. Especial

León, Guanajuato.- La película “Past Lives” traducida como “Vidas Pasadas” llega a los cines este 1 de febrero con dos nominaciones a los premios Óscar 2024 en las categorías de Mejor Película y Mejor Guión.

La historia escrita y dirigida por Celine Song de los géneros romance y drama, sigue a Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, que se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentran online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

El póster de la película "Vidas Pasadas". Foto: Especial

“Vidas Pasadas” no solo compite en los premios Óscar 2024, sino que también estuvo nominada en los Globos de Oro, los premios BAFTA y los Independent Spirit Awards. Además tuvo gran renacimiento en los festivales de cine de Sundance y de Berlín.

Los actores protagonistas de esta aclamada cinta son: Greta Lee y Yoo Teo.

Celine Song, la directora de "Vidas Pasadas". Foto: Especial

Las otras historias con las que compite “Vidas Pasadas” en la categoría de Mejor Película son: “American Fiction”, “Anatomía de una caída”, “Barbie”, “Los que se quedan”, “Los asesinos de la luna”, “Maestro”, “Oppenheimer”, “Pobres criaturas” y “Zona de interés”.

En cuanto a Mejor Guión, “Vidas Pasadas” se medirá con las películas “Anatomía de una caída”, “Los que se quedan”, “Secretos de un escándalo” y “Maestro”.

Los premios Óscar 2024 se entregarán el próximo domingo 10 de marzo, y serán transmitido en vivo en la señal de TNT y la de TV Azteca.

Una escena de la película "Vidas Pasadas"

Las críticas de ‘Vidas Pasadas’

Esto es lo que opinan los críticos que ya pudieron ver el filme “Vidas Pasadas”:

Es una maravillosa historia de amor. Probablemente, la película más bonita que verás este año”, dice Irene Crespo de la revista Cinemanía.

"Una conmovedora historia sobre los reencuentros y el amor interrumpido.  Celine Song nos regala un relato lleno de delicadeza, sensibilidad y empatía”, asegura Sergi Sánchez del sitio Fotogramas.

Un debut trascendente destinado a ser una de las mejores películas de 2023. Greta Lee está absolutamente milagrosa en una fluida y tierna historia de amor", afirma David Ehrlich de IndieWire.

"Para ser una película en la que los personajes bailan alrededor de sus sentimientos sin abordarlos directamente, 'Past Lives' dice mucho. No cabe duda de que será una de las mejores del año", opina David Rooney de The Hollywood Reporter.

Ya es la mejor película del año (...) Una obra maestra sobre el destino, el amor y el desamor", asevera David Fear de la revista Rolling Stone.

 

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24