Buscar

¡Agotadas! Entre empujones y molestias, se terminaron las pulseras para ver al Buki en Foro Mazda

Tras una jornada estresante por trifulcas en las filas, y una vez que se agotaron las 9 mil 500 pulseras para el show de Marto Antonio Solís ‘El Buki’, autoridades pidieron a la población retirarse de la zona.

Escrito en Espectáculos el
¡Agotadas! Entre empujones y molestias, se terminaron las pulseras para ver al Buki en Foro Mazda
Autoridades les pidieron a los fans de El Buki que se retirarán. Foto: Antonio Castro,.

León, Guanajuato.- Se agotaron las pulseras de entrada al concierto de “El Buki”. De acuerdo con las autoridades, ya no había más lugares disponibles para el concierto de esta noche de Marco Antonio Solís en el Foro Mazda.

Esto a pesar de que la pantalla de conteo de accesos marcaba más de mil, antes de ser apagada.

Policía Municipal tuvo que intervenir en la trifulca. Foto: Antonio Castro. 

Este mediodía, las filas formadas desde ayer, más de 24 horas antes del evento, quedaron desbordadas ante la llegada de cientos de personas que a fuerza se metieron, para coraje de los que pacientemente esperaron y respetaron los lugares.

La gente subió memes de lo sucedido. Foto: Edith Reyes. 

Entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, hubo al menos cuatro incidentes donde la gente deshizo una y otra vez las filas improvisadas por la policía  municipal en apoyo a personal de la Feria.

Mucha gente se quedó con las ganas de ver a El Buki. Foto: Martha Silva. 

Hubo aventones, caídas y niños llorando, asustados, personas que abandonaron su lugar, decepcionadas de la organización.

Se vivieron momentos de tensión. Foto: Martha Silva. 

En vista de la situación, una patrulla comenzó a vocear un mensaje pidiendo a la gente retirarse del lugar pues se habían agotado las pulseras, sin embargo, todavía una hora después, mucha de la gente formada seguía en su lugar, esperando una oportunidad.

Eduardo Marcheco vivió momentos de angustia. Foto: Martha Silva. 

Tampoco hacían caso a la invitación a acudir por la noche a la Zona Fest, en los prados del planetario en el Parque Explora, donde se instaló una pantalla que transmite simultáneamente el concierto que se hace en el Foro Mazda y que también es gratuita, una vez pagando la entrada a la feria.


 

Escrito en Espectáculos el
Es reportera de local en el periódico AM de León, Guanajuato. Es Licenciada en Informática pero por ser usuaria temprana del internet se orientó al periodismo desde 2006. Actualmente se enfoca en temas sociales, de derechos humanos y periodismo de investigación.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am