León.- La actriz mexicana Constanza Andrade lanza marca de blazers con un anuncio especial al cierre del año: el lanzamiento oficial de MARMO. Esta marca de sastrería femenina personalizada marca su debut como emprendedora.
El proyecto nace como una propuesta de sastrería femenina personalizada, donde cada pieza es confeccionada por sastres con tres generaciones de experiencia. Todo es diseñado bajo un concepto de lujo silencioso, calidad artesanal y estilo atemporal.
“Estoy muy emocionada. Hemos tenido una gran respuesta y me siento muy acogida por colegas de la moda que me han ayudado muchísimo. Los sacos son de lana 100% y están pensados para durar; están diseñados a tu medida, el color que quieras, con los botones que tú quieras. Todo se puede personalizar desde la página”, compartió Constanza Andrade en entrevista telefónica con AM.
Constanza Andrade lanza marca de blazers
Para Andrade, MARMO nació de una necesidad personal, de reinventarse y crear. Ella explica el origen de la marca y la oportunidad que detectó en el mercado mexicano:
“Siempre me han encantado los blazers, pero tenía pocos porque no encontraba piezas que me quedaran bien, fueran de calidad y no costaran 30 mil pesos como muchas marcas europeas. Hice mi research y descubrí que no existía en México una marca dedicada exclusivamente a diseñar blazers para mujeres. Lo vi como una gran oportunidad”, dijo.

La actriz destaca el valor de volver a lo artesanal, a la calma y a la durabilidad.
Me encanta que regresamos a comprar cosas que duren. No significa que tengan que ser básicas, sino que lo bello es eterno. Esa es la visión de la marca”, subraya.
El proyecto se gestó en apenas diez meses, con sastres que aceptaron entusiasmados y con inversionistas que respaldaron la calidad de la propuesta. “Todo fue muy mágico”, resumió Andrade.
Un año de desafíos y frutos en Hollywood
En lo profesional, Constanza reconoce que 2025 fue un año complejo para la industria. Pese a los retos, la actriz aprovechó la pausa para reestructurarse y se encontró con un cierre de año inesperado y fructífero, con proyectos en Hollywood y estrenos venideros.
“Ha sido un año difícil económicamente y en el entretenimiento. La inteligencia artificial movió muchas cosas, varios proyectos se pausaron o cancelaron. Pero también fue una oportunidad para detenerse, mirarse y reestructurar”, consideró.
Aún así, el cierre del año resultó sorprendente y fructífero.
“No había trabajado en todo el año hasta agosto, cuando comencé a filmar mi primera película en Hollywood. Fue una noticia increíble que pronto podré compartir a detalle. Además, estrené tres películas: una en el Festival de Guadalajara y otra en el Festival de Austin. Que una película llegue al cine siempre es un milagro”, adelantó.
2026: Lleno de estrenos y crecimiento
El próximo año se perfila como uno de los más importantes para ella.
“En 2026 estrena ‘Game Over’, la primera monster movie hecha en México, que protagonizo. También se espera que la película que acabo de filmar esté lista para la ruta de festivales”.
En paralelo, seguirá impulsando MARMO, pues es un sueño que ha marcado su vida.
“Ahora que terminé la película, estos meses los dedicaré 100% a MARMO, sobre todo por la temporada otoño-invierno. Quiero aprovechar diciembre, Navidad, enero… y me gustaría hacer colaboraciones con otras marcas. Hay mucho trabajo por hacer, pero me encanta, no se siente como trabajo”.
Constanza compartió que su propósito diario es simple pero poderoso:
Todos los días en mis recordatorios pongo: ‘crea algo bello’. Eso me emociona”.
También adelantó que se tomará un respiro al cierre del año:
“En diciembre me voy a ir a descansar a Chapala, desconectar un poquito la mente y recuperar creatividad”, añadió.
Actriz en ascenso y un referente en sastrería
Además de este nuevo proyecto, Constanza celebra su participación en “Sobre las olas”, película México–España de estreno en el FICG 2025. Allí, interpreta a Carmen, un personaje que encarna el amor puro y la inocencia.
Me honra formar parte de historias auténticas. Creo que es más valioso ser fieles a nuestro misticismo y mitología ancestral que copiar fórmulas que no nos representan”, finalizó.
LCCR