Artistas del Festival Ceremonia lamentan muerte de fotógrafos con emotivos mensajes
Las cuentas de Instagram de los artistas del Festival Ceremonia se llenaron de condolencias por las almas de Berenice Giles y Miguel Hernández
México.- Este fin de semana, el Festival Ceremonia prometía un año más de música, arte, gastronomía y diversión en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, pero lamentablemente, durante el primer día, un accidente causó la muerte de dos fotógrafos que asistieron para cubrir el evento.
Este sábado 5 de abril, alrededor de las 5 de la tarde, una estructura metálica gigante cayó encima de Berenice Giles y Miguel Hernández, causando su muerte casi inmediatamente. Los jóvenes fueron identificados como colaboradores del medio mr indie, especializado en música.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestros amigos y compañeros, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística. Ambos forman parte esencial de mr indie, un medio que existe gracias a la pasión de personas como ellos”, publicó dicho medio a través de sus redes sociales, confirmando el trágico suceso.
El Festival Ceremonia estaba programado para llevarse a cabo el 5 y 6 de abril. Pero tras las muertes de Berenice y Miguel, los organizadores decidieron cancelar todas las actividades de este 6 de abril.
Sin embargo, fueron duramente criticados en redes sociales porque este 5 de abril, tras el mortal accidente, el Festival Ceremonia prosiguió con su programa tal como estaba planeado, lo que para muchos internautas fue calificado como “falta de empatía”.

Una vez que los fotógrafos de mr indie perdieron la vida, en los diferentes escenarios del Festival Ceremonia se presentaron: Magdalena Bay, Parcels, Natanael Cano, Artemas, The dare, Simpson Ahuevo, Tomorrow x Together, Charli XCX y Pepx Romero.
Para este 6 de abril, los famosos que resaltaban en el cartel del evento eran: Nsqk, Massive Attack, Ca7riel y Paco Amoroso, Tyler The Creator, Kelly Lee Owens, The Marías, Naty Peluso y Gessaffelstein.

Artistas lamentan muerte de fotógrafos con emotivos mensajes
Horas después de lo sucedido, los artistas que formaron parte del Festival Ceremonia, usaron sus cuentas de Instagram para publicar en sus historias emotivos mensajes en torno a la muerte de Berenice Giles y Miguel Hernández.
Valgur: “Nos duele en gran manera lo sucedido el día de ayer. Todo nuestro cariño y apoyo a las familias de Berenice y Miguel y a todo el equipo de mr indie. Les recordamos siempre Berenice y Miguel. QEPD.
Juan Cirerol: “En paz descansen los compañeros Berenice y Miguel. Mis condolencias a sus familias. Mi personal y yo lamentamos mucho la pérdida de sus seres queridos”.
Parcels: “Con el corazón roto al enterarnos de la tragedia de anoche en el Festival Ceremonia. Todo nuestro cariño y más sentido pésame a los afectados”.
PabloPablo: “Queremos mandar todo nuestro amor y apoyo a las familias de Berenice y Miguel”.
Yeyo: “Mi más sentido pésame para familiares y amigos de Berenice y Miguel. Pronta resignación”.
Simpson Ahuevo: “Paz y bendiciones a la familia y amistades de Berenice y Miguel, mi pensamiento está con ellos así como de toda la comunidad que trabajamos y amamos la música. QEPD”.
Charli XCX: “Mi corazón está con los familiares y amigos de Berenice y Miguel”.
Pepx Romero: “Anoche después de bajar del escenario me enteré de la muerte de Berenice y Miguel. Lamento profundamente lo ocurrido y les expreso mis condolencias a sus familiares y amigos. Como artista, sé lo importante que es construir espacios seguros de trabajo para la libre expresión de arte y cultura en el país. Me uno a la petición de transparencia. Toda mi solidaridad.
Nsqk: "Mi corazón está con las familias de Miguel y Berenice QEPD".
CYPS
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
