Guillermo del Toro revela que su Frankenstein no dará miedo: ‘No es una película de terror'
Guillermo del Toro dirige una nueva adaptación en cine del clásico de Mary Shelley, Frankenstein, pero reveló que no será una película de terror, sino una emotiva historia
Francia.- Guillermo del Toro fue tajante al asegurar que "Frankenstein", su más reciente película que está a unos meses de ver la luz, no será un filme de terror ni dará miedo, sino que ofrecerá una emotiva mirada a la criatura en la que se centra la obra gótica de Mary Shelley.
Durante un conversatorio que tuvo el director de cine mexicano junto al compositor Alexandre Desplat dentro del Festival de Cine de Cannes, en el Teatro Buñuel, dio adelantos de su más reciente proyecto protagonizado por Jacob Elordi, Oscar Isaac y Mia Goth.
Alguien me preguntó el otro día si realmente tiene escenas de miedo. Por primera vez, lo consideré. Es una historia emotiva para mí. Es tan personal como cualquier otra cosa. Me pregunto sobre ser padre, ser hijo… No estoy haciendo una película de terror, jamás. No pretendo hacer eso”, expresó Del Toro.
Compositor y director, ambos ganadores del Óscar, hablaron de sus anteriores colaboraciones en cine, "La forma del agua" (2017) y "Pinocho" (2022), para destacar el papel fundamental de la música en la pantalla grande.
“El cine de Guillermo es muy lírico, y mi música también lo es, así que creo que la música de 'Frankenstein' será muy lírica y emotiva. No pretendo componer música de terror”, dijo Desplat para dejar claro que está en la misma sintonía que Del Toro.
"Lo que puedo decir es que, para mí, es una película increíblemente emotiva", aseveró el cineasta tapatío, quien ha logrado que sus monstruos en la pantalla grande empaticen con la audiencia. Al menos así ha sido en filmes como "Hellboy" y "La forma del agua".

“Frankenstein”, protagonizada por Jacob Elordi, Oscar Isaac y Mia Goth se estrenará a través de la plataforma de Netflix en este otoño, según informó Variety.
LCCR
Las 8AM
Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.
