León.- Después de cuatro años sin presentarse en la ciudad, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey volvieron para reencontrarse con su público en una noche marcada por la nostalgia, el romance y la fiesta en la Feria de León.
El concierto arrancó puntualmente a las 9:15 de la noche en el Foro de la Gente, donde más de 10 mil personas se dieron cita, desafiando el frío para corear cada uno de los éxitos de la agrupación.
Desde los primeros acordes, el ambiente se encendió con temas como: “Supiste hacerme mal”, “Broche de oro”, “Préstame a mi padre”, “Borracho de amor”, “Si ya no me quieres” y “¿Cómo te llamas?”, canciones que han marcado la historia de La Trakalosa y que el público leonés cantó de principio a fin.
Edwin Luna y La Trakalosa ofrecen repertorio para “enamorados e infieles”
Con su característico carisma, Edwin Luna no tardó en conectar con la audiencia. Micrófono en mano, lanzó una de las frases que desataron gritos y risas entre los asistentes.
¿Cómo están, León? ¡Esta noche es para los enamorados! ¿Dónde están los infieles?”, expresó el cantante.
Las dedicatorias no se hicieron esperar y el cantante incluso pidió que se identificaran los “infieles”, generando uno de los momentos más comentados de la noche.




Sobre el escenario, La Trakalosa demostró su dominio musical y su fuerza como agrupación, mientras que, al fondo del escenario, se pudo observar a Kimberly Flores, esposa de Edwin Luna y también cantante, acompañándolo discretamente durante el show.
Edwin Luna: La Trakalosa es mi origen y mi esencia
Previo al concierto, Edwin Luna ofreció una entrevista a medios de comunicación, en la que habló abiertamente sobre su carrera, los rumores que surgieron tras su participación en reality shows y el rumbo actual de su proyecto musical.
El cantante fue claro al asegurar que nunca se desligará del nombre que lo vio crecer.
Yo lo he dicho: nunca me quitaría el nombre de La Trakalosa de Monterrey, porque es una marca que se ha trabajado durante 16 años y es el inicio de Edwin Luna”.

Reconoció que su participación constante en programas de televisión generó cierta confusión entre el público.
“Creció mucho la imagen de Edwin Luna y se hacía como una confusión de si iba a ser solista, si dejaba la banda… pero somos lo mismo”.
Nuevos proyectos y una sorpresa musical
Durante la charla, Edwin adelantó que se vienen cambios importantes y nueva música, incluyendo una colaboración especial que verá la luz el próximo mes.
“Viene una sorpresa muy padre, un cover con un grupo y un par de artistas poperos. Es una canción que ya han escuchado en varias versiones, pero ahora la van a escuchar con banda. Es para el Día del Amor y la Amistad”.
Además, habló de su faceta como empresario y del mayor involucramiento que ahora tiene en su carrera artística:
“Siempre me he involucrado, pero ahora de una manera distinta. Tengo un equipo que me cobija muy bien y personas expertas en cada área; eso me permite enfocarme y ser creativo”.
Entre la música, la familia y nuevos sueños
Edwin Luna también compartió que decidió rechazar nuevas invitaciones a reality shows para enfocarse por completo en su música y en su familia.
Ahorita necesito enfocarme al 100% en mi carrera, en lo que amo y disfruto con mucha pasión”.
Incluso confesó uno de sus sueños personales: “Mi sueño es estar algún día en una obra musical. Me fascinan las obras musicales y aunque sea como invitado especial, yo estaría feliz”.
Con un regreso esperado, un público entregado y nuevos proyectos en puerta, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey reafirmaron en León que su historia sigue viva y que, después de cuatro años, la conexión con su gente permanece intacta.
LCCR