León, Guanajuato.- El aclamado cantautor mexicano Ed Maverick anunció la reanudación de la gira promocional de su más reciente álbum de estudio, “La Nube en el Jardín”.
Tras recorrer México, Norteamérica, Europa y Sudamérica durante 2025, el artista confirmó su nueva gira que hará parada en León este 11 de abril en el Teatro Manuel Doblado.
La segunda mitad del tour contempla nuevas fechas en distintos estados de la República Mexicana, manteniendo la esencia que ha marcado esta etapa: presentaciones en teatros emblemáticos y un formato crudo, directo y profundamente emotivo.

La intimidad como punto de encuentro
Lanzado en 2024, “La Nube en el Jardín” se ha convertido en una experiencia significativa para los fans, consolidándose en 2025 con sus primeras presentaciones en vivo.
El álbum evidencia la evolución musical y la composición profundamente personal de Maverick, una propuesta que se potencia en escenarios teatrales por la cercanía y conexión que se genera con el público.
Venta de boletos y acto abridor
Las entradas para la gira “La Nube en el Jardín” estarán disponibles en las siguientes fechas: 29 de enero, en preventa para fans; 30 de enero, en preventa bancaria y 31 de enero, en venta general. Los costos se darán a conocer en estas fechas.
El músico Edgar Bajo el Agua será el encargado de abrir la noche en León.

Una de las voces clave del indie latino
Originario de Delicias, Chihuahua, Ed Maverick se ha consolidado como una de las voces más representativas de la escena indie latina gracias a sus letras sinceras, su voz distintiva y melodías melancólicas. Su EP debut Mix Pa Llorar en tu Cuarto lo llevó al reconocimiento masivo, mientras que La Nube en el Jardín reafirmó su madurez artística.
A finales de 2025, el artista estrenó el documental “La Nube en el Jardín en Vivo” desde la Sala Nezahualcóyotl, presentado en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, ampliando el universo conceptual de este proyecto.