Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

México.- Después de más de dos décadas de trayectoria, Darina está lista para mostrar una faceta distinta de su carrera.

La cantante estrenará el próximo 1 de julio “Qué suerte”, un tema que marca una transformación tanto musical como personal, en la que apuesta por sonidos contemporáneos sin perder la esencia que la ha acompañado desde que conquistó al público al ganar “Operación Triunfo México” en 2002.

En entrevista vía telefónica con AM, la intérprete reconoció que este lanzamiento representa mucho más que un nuevo sencillo: es el reflejo de una etapa en la que decidió dejar atrás viejas estructuras para disfrutar plenamente su carrera.

“Con la madurez sí haría algunas cosas diferentes. Principalmente me relajaría más, aprovecharía más las oportunidades y habría sido un poquito más rebelde para elegir los proyectos que realmente quería hacer. Me hubiera divertido mucho más”, confesó.

Una canción nacida del aprendizaje

“Qué suerte” habla de cerrar ciclos, sanar heridas y reencontrarse con uno mismo, un mensaje que nació tanto de experiencias personales como de la reflexión que le han dejado más de 20 años dentro de la industria.

“A lo largo de la vida siempre aparecen personas en quienes depositas tu confianza y de pronto descubres que no era el lugar correcto. Aunque no seas quien provoca la ruptura, te quedas con ese dolor, hasta que un día entiendes que hiciste lo que tenías que hacer y logras sanar. Esa fue la reflexión que dio origen a esta canción”.

Darina representa en su nueva canción una etapa en la que decidió dejar atrás. Foto: Facebook

El reto de reinventarse

Musicalmente, Darina decidió alejarse del sonido con el que gran parte del público la identifica para explorar una propuesta más fresca, apoyada en sintetizadores y arreglos pop contemporáneos.

Encontrar ese nuevo camino no fue sencillo, le tomó más de año y medio hallar al productor indicado.

“Busqué durante mucho tiempo a alguien que entendiera exactamente lo que quería expresar. Necesitaba un sonido moderno, pero sin perder el pop rock que me caracteriza. Con Dann Fibo encontré ese equilibrio”.

Además, explicó que por primera vez está involucrándose de manera mucho más profunda en la composición de sus canciones, haciendo que este proyecto tenga un carácter aún más personal.

“Esta es una de dos: o les va a gustar muchísimo o quienes están acostumbrados a escucharme se van a sacar de onda. Pero sentía que era el momento de salir de mi zona de confort”.

Todas las experiencias que ha vivido, han fortalecido su forma de interpretar. Foto: Facebook

Aunque ha desarrollado una carrera como locutora, actriz de doblaje, vocal coach y cantante, Darina asegura que todas esas experiencias han fortalecido su forma de interpretar cada canción.

“Mi objetivo nunca ha sido solamente cantar bien. Lo que más deseo es transmitir emociones. Aspiro a ser una buena intérprete y lograr que quien escuche una canción la haga suya”.

Aprender a convivir con las redes sociales

La artista reconoce que uno de los mayores desafíos de esta nueva etapa ha sido adaptarse a la velocidad con la que hoy se consume la música y el contenido digital.

Acostumbrada a una formación más tradicional, admite que aún le cuesta mostrar aspectos cotidianos de su vida frente a la cámara.

“Vengo de una escuela donde todo tenía que salir perfectamente supervisado. Hoy las redes funcionan diferente: mientras más natural seas, mejor conectas. Todavía estoy aprendiendo a soltarme, pero me emociona mucho este proceso”.

Fuera de los escenarios, Darina encuentra equilibrio en el deporte y la aventura. Practica ciclismo, kayak, rafting, senderismo e incluso ha realizado paracaidismo, actividades que, asegura, la mantienen conectada con el presente.

Darina confía en que la canción “Qué suerte” conecte con el público. Foto: Facebook

Sueña con compartir escenario con Alejandra Guzmán

Aunque ha trabajado junto a artistas de talla internacional como Phil Collins, Lionel Richie, Lucero, Benny Ibarra y OV7, todavía hay colaboraciones que le ilusionan.

Entre ellas destaca la posibilidad de cantar junto a Alejandra Guzmán.

“Sería un sueño compartir escenario con Alejandra Guzmán. También me encantaría hacer algo con Kenny de Los Eléctricos o incluso con Carin León, porque me identifico mucho con esa mezcla de géneros musicales”.

Mientras tanto, Darina confía en que “Qué suerte” conecte con el público y le permita reencontrarse con quienes la han acompañado desde el inicio de su carrera, además de conquistar nuevas generaciones.

“Le tengo muchísima fe a esta canción. Viene un tour de promoción muy importante y espero pronto estar cantándola por todo el país. Ojalá también pueda visitar Guanajuato”, finalizó.

CYPS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...