Feria León 2022: Marco Antonio Solís 'El Buki' regresa a León con ‘Más’

Avatar del

Por: Juanita Crespo

Marco Antonio Solís 'El Buki' reunió a casi 8 mil personas quienes corearon al unísono sus canciones y bailaron con sus éxitos

'El Buki' HOMENAJEA a Diego Verdaguer en su PRESENTACIÓN en la feria de LEÓN

Marco Antonio Solís 'El Buki' abarrotó la Velaria de la Feria. Foto: Antonio Castro.

Marco Antonio Solís 'El Buki' abarrotó la Velaria de la Feria. Foto: Antonio Castro.

AM.- Después de casi 3 años de ausencia, Marco Antonio Solís, 'El Buki', regresó a la Velaria de la Feria para presentar su gira "Más" con la que ha batido récords; además, la noche se tornó nostálgica al recordar a su amigo Diego Verdaguer quien recién falleció por complicaciones derivadas de COVID-19.

El primero de dos conciertos de Marco Antonio Solís reunió a casi 8 mil personas, quienes llegaron con su cubrebocas, y toda la actitud para cantar sus canciones.

Las puertas del recinto se abrieron desde las 7 de la noche, y tal como se adelantó, se contó con personal adicional de la boletera TicketOne para el rápido escaneo y revisión de boletos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La primera en aparecer fue Marisol Castillo, quién durante una hora, cantó canciones de José Alfredo Jiménez, y demás del dominio popular.

'El Buki' ofreció un gran show a sus fans de León y alrededores. Foto: Antonio Castro.

La seguridad estuvo a cargo de Policía Municipal para cateo y supervisión en accesos, y al interior de la Velaria se contó con elementos de seguridad privada Titanium.

Muy puntual a su cita, Marco Antonio apareció con un grupo de bailarinas para celebrar casi 50 años de trayectoria.

Un popurrí acompañó su entrada, y la gente sacó su celular para grabar el momento.

"No puedo olvidarla", fue la primera de la noche, "Que Dios bendiga nuestro amor", fue la segunda y con la que agradeció regresar a la ciudad.

¡Que viva Guanajuato señores! Es una bendición estar con ustedes, otra vez más reunirnos todos los que estamos aquí, con salud. Iniciamos  nuestras actividades en este bello estado, que mejor que en León, Guanajuato, ustedes me dan la patadita de la, ya muchos años de venir a este bello estado. Así que disfruten, canten, lloren", dijo.

Y más tarde cantó sus éxitos "Me vuelves loco" y "Dime dónde y cuándo".

Un abrazo a los que están atrás, en el buen sentido; los que están a los lados, abrazote. ¿Cómo andan del corazón? Vamos a dedicarles esta canción, casi no la toco, pero es para el público de León", expresó a los presentes.

Enseguida entonó "Sin lado izquierdo", "Antes de que te vayas", para después, tomar la guitarra y pedir que se pararan de sus asientos: "Morenita".

La gira “MAS de mis recuerdos”,  recopila lo mejor de Marco Antonio Solís; su presente y su pasado. Incluye nuevas versiones de algunos de los éxitos que ha tenido como solista, así como cuando encabezaba el grupo Los Bukis

Marco Antonio Solís llegó a esta ciudad para presentar su gira "Más". Foto: Antonio Castro.

Marco Antonio llamó a disfrutar la vida y disfrutar sus canciones, como "Tu Cárcel", "Se va muriendo mi alma", "Celoso", con la que llamó al baile, con un zapateado.

Después llegó el mariachi Juvenil Camperos, para presentar "Qué ganas de verte", lo nuevo de su repertorio. Además de "Prefiero partir", "Venía bendita".

"¡Gracias mariachi!", exclamó El Buki, y salieron del escenario.

Para "Si te pudiera mentir", el coro de la Velaria fue en una sola voz: La de los corazones rotos. Después el sabor llegó con "Volveré".

Después, llegó un momento del homenaje, a su gran amigo Diego Verdaguer.

Hoy el medio artístico está de luto, se fue un gran amigo, con el que compartí una amistad de 40 años, y aquí en León, le queremos brindar un homenaje, vamos a darle un aplauso por un minuto. Descansa en paz mi querido amigo", destacó.

Marco Antonio llamó a disfrutar la vida y disfrutar sus canciones. Foto: Antonio Castro.

Después, siguió: "Yo te necesito", y siguieron los aplausos.

Saludos a los que se están tomando un traguito, salud por la vida, por el presente: ¡Gracias León, Guanajuato!".

"¿A dónde vamos a parar?",  "El Perdedor"; el michoacano dedicó "Mi eterno amor secreto" a los corazones que aún se niegan a despedirse de su amor.

El Buki siguió con la tanda de canciones, a minutos de las 12 de la noche, no se despidió, pues al siguiente día seguiría con las canciones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar